El diputado provincial, actual presidente del interbloque Cambiemos bonaerense y precandidato a la intendencia de General Pueyrredon, Maximiliano Abad presentó este viernes su programa de gestión de los espacios públicos para Mar del Plata y Batán, al tiempo que mostró en conferencia de prensa el “antes y el después” del sector costero de la ciudad, acompañado por el dirigente radical Marcelo López.
Ante un nutrido grupo de periodistas, Abad inició la presentación dando cuenta que desde su concepción “el espacio público es el lugar común, el que compartimos, el que es de todos. Es el lugar de encuentro, de esparcimiento, de fomento de las relaciones sociales. Es el espacio en el cual el vecino vive y disfruta de lo que la ciudad le brinda. Y, lo más importante, es un espacio que iguala, que da las mismas oportunidades para todos”.
De la misma manera dio cuenta que su modelo de gestión "no solamente se basa en hacer obras" sino que implica "pensarlas antes, hacerlas y luego ocuparse del mantenimiento a lo largo del tiempo. Es una visión que suma creatividad, planificación, seguimiento y control, y que debe estar jerarquizada dentro de la gestión municipal”.
Dentro del plan general de gestión de espacios públicos, Abad eligió el “Plan de mejoramiento del espacio costero” para ejemplificar con renders y arte digital las modificaciones a lo largo de toda la costa, desde la zona del golf y el cementerio de la loma, hasta Camet, en el norte de la ciudad.
“Hoy estamos presentando el plan para el sector costero, una postal fundamental de la ciudad, pero este modelo es una muestra de cómo vamos a aplicar la misma línea a otros sectores, no sólo parques y plazas, sino también calles, veredas, ciclovías, playas y todos los puntos de nuestras ciudades que tengan que ver con el espacio común que tenemos que mejorar para nuestros vecinos. Por eso, vamos a ir presentando proyectos de mejora para otros sectores de Mar del Plata y Batán”, dijo Abad.
Y finalmente sostuvo que "esta propuesta que tenemos está completamente alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y con el Plan Estratégico, que dicen que debemos lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles".
"Tomamos esas ideas que trabajaron tantos profesionales y especialistas en otras oportunidades, pero la diferencia es que nosotros las vamos a concretar, las vamos a hacer”.