Este viernes, en las instalaciones del Centro Socialista "Teodoro Bronzini", con una sala repleta de militantes de diversas fuerzas políticas, se debatió sobre los aportes del socialismo a la construcción de un proyecto de ciudad con desarrollo sustentable, inclusivo y con identidad.
Participaron de la charla la diputada nacional y precandidata a intendenta de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta, el dirigente nacional del Socialismo Para la Victoria, Jorge Rivas, y la referente del Encuentro para la Igualdad (EPI), María José Sánchez, quien luego de dar la bienvenida habló de la construcción política plural y diversa en la que viene trabajando el socialismo marplatense en el marco del proyecto nacional y popular, junto al Partido Humanista y el Polo Social.
También se refirió a la jornada programática que se llevó adelante este sábado en el Hotel 13 de Julio y dijo que "queremos hacer nuestro aporte a esa Construcción de un proyecto de ciudad. Y es un trabajo concreto que hemos hecho año a año, son nuestras ideas de siempre, pasadas por el tamiz de los días que vivimos. Lo ofrecemos, lo ponemos a disposición, porque realmente valoramos este esfuerzo que se propone desde Unidad Ciudadana de reunirnos, de debatir, de aportar desde cada lugar para construir juntos un proyecto de ciudad con la gente adentro". Y agregó que "Mar del Plata atraviesa una profunda crisis. Hay un abandono que duele de las necesidades más acuciantes de los vecinos. Es imprescindible unirnos y ordenarnos para ganarle a Cambiemos en nuestra ciudad".
Por su parte, Raverta celebró el aporte del socialismo a la construcción de un proyecto de ciudad, y señaló la necesidad "de un contrato social de responsabilidad ciudadana entre todos los argentinos y argentinas, cómo señaló Cristina hace días", e hizo hincapié en la importancia de estar preparados no solo para ganar las elecciones, sino para gobernar, "de solucionar los problemas de la gente a partir del 10 de diciembre".
Para finalizar, Rivas hizo un balance de la cuestión nacional en el marco mundial, y apuntó que "debemos trabajar para volver a ordenar la vida de la gente que este gobierno desordenó" y agregó que "Tenemos que reconstruir el Estado, revertir el abandono, con mucha responsabilidad y coherencia con nuestras ideas".