La precandidata a intendente de Unidad Ciudadana, Fernanda Raverta, aseguró que la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de solicitarle al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández que sea candidato a presidente “es un acto de grandeza y responsabilidad histórica de la ex presidenta”.
La diputada nacional sostuvo que “es absolutamente destacable” el gesto de resignar una candidatura presidencial. “Indica la gran responsabilidad de no solo ganar una elección, no solo proponer la mejor fórmula electoral para efectivamente construir una victoria electoral, sino de pensar la manera de cómo se va a reconstruir la Argentina después de estos cuatro años de Macri, en donde han destruido absolutamente todo”, aseguró en declaraciones al programa La Contratapa, que se emite por FM Atlántica Latina.
Raverta analizó que para “volver a salir del infierno” se necesita “una coalición de gobierno más amplia y que supere a una fuerza política”.
“Es un gesto de generosidad en términos personales y de responsabilidad en términos de lo que hay que hacer para sacar adelante a la Argentina”, puntualizó.
“La verdad es que estaba esperando que Cristina nos mostrara, desde este lugar de responsabilidad histórica, cuál iba a ser la mejor solución para lo que se venía”, dijo por último.
Y concluyó: “Hay tantísimos argentinos y argentinas que la quieren votar a ella”.