El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, manifestó su opinión respecto al anuncio de Cristina Kirchner como precandidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.
Cuestionó el armado de la fórmula, lo asoció al peronismo de los años 70 y ratificó su intención de ampliar Cambiemos de cara a las próximas elecciones.
“Es una fórmula asturiana. Es una nueva trampa de Cristina; Cámpora al gobierno, Perón al poder. Para los más jóvenes: es poner a alguien a quien luego se lo maneja de atrás. Si bien Alberto Fernández tiene su personalidad, es obvio que el poder político es de Cristina”, aseguró el mandatario esta mañana.
“Cámpora al gobierno, Perón al poder en la década del 70 terminó en la triple A, que hizo desaparecer gente, con Isabel (Martínez de Perón) asumiendo el poder y culminó con (Jorge Rafael) Videla y un golpe de Estado. No es una buena fórmula para la Argentina. Da mucho miedo”, comentó.
Cornejo aclaró: “Las épocas no son comparables, pero la ideología de Cristina va en la misma dirección en lo que pensaban los camporistas en esa época nefasta, cuando se incubó el ‘rodrigazo’, la hiperinflación, una mega devaluación, una destrucción del aparato productivo. No estoy aventurando lo que vaya ocurrir, pero no es una buena noticia para la Argentina”.
Sobre la postulación de CFK a vicepresidenta, contraria a los pronósticos electorales, el Gobernador agregó: “Ella no quiere estar al frente. Pero sí quiere estar en la boleta para que el tercio de la población que la apoye. CFK prefiere que la encabece otra persona, no puede no estar porque ella tiene el apoyo. Es una primera señal”.
En ese sentido, Cornejo evaluó que Alberto Fernández al frente del tándem presidencial “le da garantías” a la senadora nacional. “Otros candidatos a presidente no le dan garantías de impunidad. Lavagna, Massa y Schiaretti no le dan garantía. Es una formula defensiva, se sabe que Fernández que tuvo contacto con los miembros de la Corte”, señaló.
“Lo que está de fondo no es una elección, sino es el rumbo de la Argentina. Lo que está en el fondo es si los argentinos queremos vivir en en un sistema democrático con instituciones sólidas y una economía sana. Fue sorpresivo”, consideró