El precandidato a intendente por la alianza Cambiemos, consideró que al intendente Carlos Fernando Arroyo "sin lugar a dudas le falta gestión", y reflejó que desde Mar del Plata "no vamos a resolver el precio del dólar ni la macro economía", sino que lo que hay que resolver "es la gestión de una ciudad".
Abad, en diálogo con el periodista Ruben Ferrari, de Cazador de Noticias, manifestó que la gestión de un distrito como el de General Pueyrredon"tiene que ver con muchas cosas: si hay desempleo hay que diversificar la matriz productiva para generar fuentes de trabajo".
"Si hay espacios públicos, que son lugares de encuentro de todos los marplatenses, hay que ponerlos permanentemente en valor. Hay que salir a buscar eventos nacionales e internacionales deportivos, culturales. Potenciar el teatro y no pelearse con quienes llevan adelante esa industria porque representa un atractivo turístico más", resaltó.
"Y, por supuesto, todas las cosas que tiene que hacer una gestión, que debe articular una agenda con todas las instituciones y actores de la ciudad. Vengo recorriendo los clubes de manera permanente. Lo que hace un club, en ciudades como Mar del Plata y Batán, es sacar a los chicos de la calle y los forma en valores. En definitiva, un club trabaja lo mismo que el Estado", aseveró.
Agregó sobre los clubes que "los visito permanentemente por los objetivos que tienen en común con el Estado pero, además, las religiones. Soy católico, apostólico, romano, pero todas las religiones cumplen un rol central en una sociedad: hay que ponerle el oído a las personas, a todas, darles respuestas y que pacifiquen las religiones".
"Así también, podemos hablar de las sociedad de fomento que tienen que cumplir un rol al que cumplían antes. Tienen que participar para descentralizar la gestión municipal por ejemplo para poner bocas únicas para el cobro de impuestos, llevar la cultura, el deporte. La gestión municipal es articulación con los actores y sectores de una sociedad".
Consultado sobre si va a haber Paso en Cambiemos, Abad respondió que "es Ley. La dirigencia política puede trabajar en dos sentidos: generar una propuesta de acuerdo y, si no hay acuerdo, se puede participar de unas Paso".
Y finalmente opinó sobre la fórmula Fernández-Fernández: "Irrumpió el escenario porque todos pensaban que Cristina era candidata a Presidente, pero es más de lo mismo. Forman parte de lo mismo. Cuando baje la espuma, nuevamente se volverá a clarificar que hay dos propuestas: la representada por el kirchnerismo y la nuestra".