Uno de los referentes del GEN en Mar del Plata, Emilio Rubio Santos, que integra la mesa de Consenso por Mar del Plata, reflejó que la decisión de Roberto Lavagna, de ser candidato a Presidente de la Nación, "es el resultado de la construcción de un espacio que contenga a distintos sectores y que, ellos, los debería encabezar Lavagna".
"Los hechos conocidos durante el fin de semana (anuncios de Cristina), apuraron algunas definiciones que estaban al caer y que se terminaron de concretar con el anuncio de Lavagna", reflejó Rubio Santos en diálogo con Cazador de Noticias.
"Nuestra apuesta a Lavagna es fuerte y en función de la convocatoria de Cristina de Kirchner el escenario no cambio. No es una convocatoria dirigida a la gente sino a los sectores políticos. Es una señal a la política, no a la sociedad", indicó.
Respecto del armado en Mar del Plata, Rubio Santos sostuvo que "acá se convocó a una mesa de consenso pero con la idea que, antes de discutir los nombres propios de la ciudad, conversar sobre un programa de gobierno integral que, hasta incluso, fue reconocido por uno de los precandidatos del oficialismo (Maxi Abad) que dio cuenta de una actual falta de gestión".
Con relación al espacio de construcción local, sostuvo que "debe surgir por consenso o será dirimir en las Paso. Hay que proponer propuestas antes de nombres propios. Éste espacio esta construyendo eso. Hay que ponerse de acuerdo en el diagnóstico y sus posibles soluciones y, después, los nombres", manifestó finalmente Rubio Santos.