El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, calificó de "nepotismo absoluto" de parte del intendente Carlos Arroyo, luego de conocerse la información del nombramiento de la hija de la pareja del jefe comunal en reemplazo de quién se desempeñaba como subsecretario de Inspección General que ahora cumplirá funciones en la Delegación Norte.
"No hay paralelo en la historia para muchas de las decisiones que viene tomando el intendente. Esto se trata de un nepotismo absoluto que francamente no recuerdo de algún gobierno municipal", expresó el edil Fernández en diálogo con Cazador de Noticias.
Trascendió en los pasillos del municipio que ésta "movida" en la segunda línea de gabinete no sólo "no cayó bien en la oposición sino también en el mismo seno" de la alianza gobernante del Partido de General Pueyrredon.
Es que Arroyo tomó la decisión de designar en las últimas horas a Evangelina Tedros en Inspección General y reemplazar en esa subsecretaría a Emilio Sucar Grau a quién envió a la Delegación Norte para hacerse cargo y, a su vez, echar de éste último sector al radical Pedro Lago.
Tedros es hija de Susana Rivero, quién ostenta el cargo de subsecretaria de Educación Municipal y además pareja de Arroyo. Se supo también que "la flamante funcionaria ascendida retendrá el cargo de Jefa de Departamento".
Para algunos integrantes del mundo político marplatense "ésto no llama la atención" pero sí se resaltó que en la misma dependencia (Inspección General) "también se desempeñan dos hermanos de Tedros: Nicolás, a cargo de la firma del despacho general, y Mariano, jefe del Departamento de Habilitaciones".
Dentro de la Unión Cívica Radical "no cayó bien" éste movimiento que llevó adelante el intendente "cuando se está dando un debate en el Concejo Deliberante para impedir nombramientos en los últimos 6 meses de gestión".