Cazador de
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Jueves - 23 de Mayo de 2019 14:30
Muy enojado, Arroyo dijo que una "de las desgracias que tiene ésta ciudad es que está llena de idiotas"

"Una de las grandes desgracias que tiene esta ciudad (Mar del Plata) es que está llena de idiotas, de opinadores y de gente que no tiene idea de lo que habla porque dicen cosas que no saben y eso es terrible porque desinforman a la población", dijo el intendente durante una conferencia de prensa que brindó en su despacho, visiblemente molesto.

Al jefe comunal se lo vio ojeroso y muy enojado y las críticas que recibió recientemente "por el nepotismo en su gestión" parecieron sacarlo de las casillas, a tal punto que, poco habitual en él, hasta fue "boca sucia" en pasajes de la rueda de prensa tratándose de un exdocente y exdirector de escuelas reconocido por muchos de sus exalumnos.

"Hay gente que es tan soberbia que se anima a calificar mi gestión", resaltó el jefe comunal y agregó que "estudié toda mi vida para poder hablar, pero acá hay gente que tiene que tomar un taxi para saber adónde están los pozos y eso demuestra que no tienen la más puta idea (sic) de cómo es la ciudad ni de los problemas que tiene".

Consultado por Cazador de Noticias sobre a quiénes consideraba idiotas, el intendente no dio nombres ("ustedes saben", afirmó) pero en función de los cuestionamientos recibidos en las últimas horas cuando nombró a otra integrante de su familia en Inspección General, Arroyo declaró que "algunos de los empleados de Inspección General tienen antigüedad de 27 y 28 años".

"Después (resaltó) no son hijos míos y no tengo porque ventilar cuestiones de tipo personales o familiares. Hubo una prensa equivocada que en algún momento habló de hijastros o algo así. Eso es mentira porque cuando yo entré a la Municipalidad ya trabajaban".

"Yo hago movimientos estratégicos", reflexionó Arroyo y "al funcionario, excelente, que estaba en Inspección General (Sucar Grau) le dí otra función y, cuando llegue el momento, en mi segunda gestión, le tengo reservada otra función".

Y puntualizó que "el otro familiar es mi hijo Guillermo Arroyo, que fue elegido por el pueblo como primer concejal o ahora también me van a echar la culpa a mí porque esté como primer concejal. Yo no lo puse. Lo puso el pueblo que lo votó.

El intendente informó acerca de la cantidad de personal que integra la planta política del Municipio, en comparación con la gestión anterior. Durante la gestión previa a la del actual jefe del Ejecutivo, “el total fue de 103 funcionarios políticos mientras que actualmente el número es de 82 (de los cuales 17 son empleados de carrera, es decir, que ya integraban la planta personal y retienen su cargo original)”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Matilde Ladrón de Guevara; y el director de la Privada, Hernán Tillous acompañaron al intendente Arroyo en la mesa principal durante la conferencia y otros del ejecutivo acompañaron la acción de este jueves al mediodía.

Por otro lado, también se comunicaron las altas y bajas de personal desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de mayo de 2019: se registró un egreso de 761 agentes por distintos motivos (cesantías, renuncias, jubilaciones y fallecimientos) y un ingreso 625. Todos estos datos fueron suministrados por la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno.

“Esto es parte del principio democrático de transparencia y publicidad de los actos de gobierno porque los contribuyentes deben –y tienen el derecho- de estar informados de lo que hacemos o no los funcionarios. Hemos adherido a programa de datos abiertos hace más de dos años y aquí tienen: esto es transparencia”, expresó el Intendente a la prensa.

Seguidamente, Arroyo manifestó: “En estos últimos días, ha existido una campaña sucia que me ha obligado a hacer esta conferencia de prensa que consiste en dar datos equívocos, mentirosos y falsos respecto a la cantidad de personal designado o no en las distintas áreas de la Municipalidad, tanto en el aspecto de funcionarios políticos como de carrera. Es evidente la pésima actitud de algunos malos políticos que, en vez de informar la verdad a la población, le mienten descaradamente; hablan de cosas que no se conocen y dan una información equivocada. Hablan de ingresos descomunales y es todo mentira. Nosotros ordenamos el Municipio diciendo siempre la verdad”.

Asimismo, el jefe comunal aclaró que “hay una diferencia importante entre la cantidad de salidas en comparación a la entrada de personal. Esto quiere decir que estoy trabajando con muchísimos menos agentes que la gestión anterior. Cuando llegue a la gestión, no había ninguna ambulancia y hoy tenemos ocho que trabajan las 24 horas en tres turnos, todos los días del año. Esto requiere una cantidad de personal importante. Durante mi campaña, antes de ser elegido intendente, di las prioridades y la número uno fue Salud y la segunda, Educación: no puedo hacer nada con una población enferma”.

Por su parte, Hernán Mourelle explicó que “se inició la gestión con 8513 empleados y hoy hay 160 menos. Realmente hay una desinformación para engañar al vecino con un proyecto de ordenanza cuando ya existe una ley provincial que dice exactamente lo mismo: ningún municipio puede ingresar personas más allá del nivel de la cantidad con la que inició la gestión más un crecimiento de la población del municipio, salvo excepciones de salud, seguridad, etc. Este límite para el partido de General Pueyrredon es de 8900 personas. La gestión anterior duplicó la cantidad de agentes municipales de los cuales 2000 ingresaron en el último año y medio de los ocho de gestión”.

Alejandro Vicente, finalmente, agregó que “en el detalle del informe vemos como el Municipio no incrementa a mansalva la planta personal sino todo lo contrario: la racionaliza y hace ingresos en las áreas que más se necesita personal y donde el Municipio tiene posibilidades de afrontar económicamente el pago de los salarios. El ingreso masivo de personal de la gestión anterior impedía hacer frente a las obligaciones salariales que devenía en la parálisis de servicios”.

Efemérides - 23 de Mayo
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