Serán partidas de carne de cerdo, de aves de corral y de res, en un intento por paliar la grave crisis alimentaria que sufre ese país, según acuerdos firmados por ambas naciones, reportaron medios locales.
Esos pactos se firmaron después de que una delegación venezolana visitara entidades oficiales y empresas agropecuarias rusas para estudiar el sistema de supervisión veterinaria.
Entre los distritos interesados en exportar a Venezuela se encuentran, Briansk, Bélgorod y Tambov, que, además fueron visitados por el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal de Venezuela, Héctor Conde; y el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral y también director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar.
Asimismo, Venezuela mostró su disposición a desarrollar e importar vacunas rusas contra la fiebre aftosa, cuya producción será en su territorio.
A raíz de ese último acuerdo, indica el diario El Universal, "próximamente científicos de Rusia visitarían laboratorios venezolanos para el desarrollo de estas vacunas".
Rusia exportó a Venezuela un volumen de 257.000 toneladas de alimentos en 2018 y en el transcurso de 2019 ha remitido 63.000 toneladas a Caracas.
También Venezuela podría exportar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo a Rusia en el marco de lo pactado.
Venezuela vive una crisis alimentaria seria, con dificultades de abastecimiento y precariedades, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye a los bloqueos y sanciones de Estados Unidos y la oposición a la deficitaria gestión de las autoridades.