En el Congreso del Frente Renovador que se hizo en Parque Norte, Sergio Massa confirmó que sus dirigentes lo habilitan a negociar un frente opositor para derrotar al presidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre.
En su discurso enumeró los "fracasos" del gobierno de Cambiemos, Massa expresó que está "para liderar o para empujar" una alternativa opositora.
Al hablar en el predio de Parque Norte, el exintendente de Tigre aseguró que "hay una mayoría que desaprueba esta gestión y nos pide como opositores que construyamos esta alternativa".
"Gracias a los dirigentes de todo el país que ratificaron que queremos ser protagonistas", agregó.
La mayor parte de su discurso se basó en enumerar "los fracasos" del gobierno de Macri: "Fracasó Macri, fracasó él, fracasó su gobierno y el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años".
"Fracasó porque hoy hay mas pobreza que ayer, la mitad de nuestros pibes menores de 14 años es pobre, estamos frente a la pobreza mas alta de la década. Fracasó porque aumentó la diferencia entre los que más ganan y los que menos ganan, en un 33 %. Fracasó porque vuelve a rozar los 2 dígitos de desempleo. Fracasó porque solo en el 2018 la inflación fue del 50 %. Fracasó porque nos volvió a poner de rodillas frente al FMI".
Además, indicó que "hay que terminar con el negocio de la grieta" y llamó a la oposición a no "caer en la trampa del debate de nombres", a la hora de construir una "coalición amplia, diversa y generosa" que enfrente a Cambiemos en octubre.
"Somos conscientes de que la mayoría no es suficiente, que hay que generar una nueva, grande y ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora. Comparto que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga las ideas y el programa de gobierno por encima de los nombres".
Participaron de las deliberaciones la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, el intendente de San Fernando Luis Andreotti, los diputados Diego Bossio, Cecilia Moreau y Javier Faroni, los economistas Aldo Pignanelli, Matías Tombolini y el exintendente de Junín Mario Meoni, entre otros.
Una de las que propuso facultar a Massa para que defina la política de alianza fue Camaño, quien señaló: "Desde que este mocosito de 17 años se me plantó en la agrupación y me dijo que iba a ser presidente viene trabajando. Tenemos que darle la libertad de decidir y estoy segura que cuándo decida va a resolver lo mejor para nosotros".