Con llegada del frío y la falta de obras prometidas, algunos establecimientos escolares dependientes de la provincia de Buenos Aires volvieron a ser escenario de los frazadasos por parte de los alumnos que concurren a estudiar, al tiempo que se suman, y no de ahora, los reclamos ante el Consejo Escolar de Mar del Plata. Este viernes fue en la secundaria N° 4.
Esta vez el "triste" turno le tocó a la escuela ubicada en Formosa entre Independencia y Catamarca que, por no reposición de vidrios rotos y ventanas en mal estado, recurren a las frazadas para asistir a clases y recurren a cartones para tapar los huecos de los vidrios para así poder paliar los efectos del frío y del viento a primera hora de la mañana.
Además, otro de los motivos de reclamos, de acuerdo a los dichos de la consejera escolar Eva Fernández, es la falta de calefacción y al respecto la funcionaria manifestó que "casi la mitad de las escuelas del distrito no tiene calefacción o directamente no hubo revisión de los calefactores y hay casi 20 edificios que no tienen medidor".
La situación de la escuela Nº4 se suma, por ejemplo, a la de la Nº 33, del barrio Cerrito Sur, y otros establecimientos cuyas autoridades muestran preocupación ante la falta de respuestas.