El fiscal federal Carlos Stornelli volvió a no concurrir a la declaración indagatoria, para la que había sido convocado por quinta vez, por el juez Alejo Ramos Padilla.
El titular del juzgado de Dolores, lo convocó en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que tiene entre sus detenidos al falso abogado Marcelo D’Alessio.
En tanto, Ramos Padilla ya había pedido la semana pasada también a la Procuración General que inicie los trámites para lograr la remoción y/o desafuero de Stornelli.
Durante esa misma jornada, el procurador interino, Eduardo Casal, aprobó también el inicio de un sumario administrativo a Stornelli. Este será instruido en sesenta días, tras lo cual le será entregado a Casal, quien decidirá el futuro del fiscal.
Casal deberá presentarse este martes en el Congreso de la Nación para dar explicaciones sobre el tema. Allí fue convocado por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, presidida por el diputado del PRO por Santa Fe Lucas Incicco; el pedido de citación a Casal salió del Frente para la Victoria (FpV), en pos de exigir explicaciones sobre la situación de Stornelli