El cantante y compositor, Roberto Yanés que tuvo su época de fama en los '60, murió a los 87 años. Fue una voz destacada del bolero, grabó con Astor Piazzolla y recibió decenas de premios.
Nacido en Córdoba, en 1932, ya desde niño, estudió música y pariticipó de concursos de canto. Instalado en Buenos Aires, empezó a trabajar como pianista (había aprendido con su tío, también músico) y cantante. Su repertorio abarcó boleros, tango y jazz y a fines de los '50, su nombre empezó a hacerse popular.
En los '60, su fama igualaba a la de Lucho Gatica, entre otros referentes melódicos. Tanto que, Astor Piazzolla lo convocó para grabar juntos cuatro temas: Cafetín de Buenos Aires, Margarita Gauthier, Fuimos y Griseta.
Boleros clásicos como Contigo en la distancia, Encadenados y El reloj fueron parte de su reconocido repertorio. Pero además, compuso temas propios: Querer como nadie y Te desafío, entre otros.
Yanés recibió varios premios a lo largo de su carrera: un Martín Fierro (1962), el diploma de la Sadaic, el Nueve de Oro de Canal 9 (Argentina) y el Premio Konex (1985).
Roberto César Iannacone era su verdadero nombre pero, como muchos artistas de su época, eligió uno artístico. En los '70, pasó por una prueba para unirse a los archiconocidos