El dirigente del Polo Obrero, Pablo Barragán, desde el acampe frente a la Comuna que ya lleva más de 15 días, sostuvo que cuando éste intendente (por Arroyo) termine su mandato éste año "se va a tener que ir con una mano atrás y otra adelante", en tanto ratificó que el acampe que llevan adelante "va a continuar hasta que nos de una solución".
"Aguantamos esta protesta en la calle, con las inclemencias del tiempo conocidas pero muy firmes en el reclamo que estamos llevando adelante aunque hasta el día de hoy no ha habido una respuesta satisfactoria", agregó.
Posteriormente dio cuenta que "lo que dijo el intendente de no poder satisfacer el reclamo de la gente que está de afuera y que él es totalmente competente con la Municipalidad, es irrisorio, no se entiende lo que plantea", añadió Barragán.
En cuanto a las solicitudes de tarjetas del programa municipal, dijo que "no estamos pidiendo un millón de tarjetas sino un cupo mínimo para compañeros que hoy tienen paredes de cartón, pisos de tierra y techos de lona. Los números no son para desestabilizar el programa, lo hemos intentado a través del diálogo y por eso estamos acá".
Tras afirmar que "no se ha arrimado ningún funcionario del gobierno", el dirigente social confirmó que "quienes sí han llamado son empleados de algunos funcionarios para que le expliquemos en qué consiste nuestro reclamo cuando hemos presentado varios petitorios respecto de los alimentos y del mejoramiento habitacional de las personas".