Organizado por la Cámara española de Comercio de la República Argentina, delegación Mar del Plata, el candidato a intendente, Juan Anastasia, participó de un debate que reunió a empresarios locales.
La actividad, desarrollada en el Hotel Costa Galana, contó también con la presencia de Vilma Baragiola, candidata por Cambiemos.
Durante el encuentro, Anastasia se refirió a la importante labor que realizaron los gobiernos socialistas en el cuidado de los recursos municipales, que es una de sus propuestas. “Sabemos que los intendentes socialistas se han caracterizado por la austeridad y para nosotros eso es fundamental. Como lo es también cuidar la autonomía municipal, erradicar los funcionarios elegidos a dedo e impulsar los concursos de los agentes municipales”.
A lo largo de la actividad, Baragiola también se expresó sobre los problemas de los vecinos, y los empresarios presentes manifestaron su preocupación por los altos índices de desempleo y la pobreza. En ese marco, el candidato Anastasia habló sobre las políticas que planea poner en marcha para abordar estos temas, entre las que se encuentran el impulso de las escuelas de oficios, la división en distritos para darle más participación a los vecinos en las decisiones de su barrio, la puesta en marcha del Instituto Municipal de la Vivienda para facilitar el acceso a un hogar, y el impulso de una Zona Franca que reduzca la presión tributaria e impulse la creación de trabajo. “Tenemos las herramientas para volver a poner a Mar del Plata en el centro de la escena nacional, sabemos cómo hacer para vivir mejor,” concluyó Anastasia.