La concejala Marina Santoro visitó el centro de salud del barrio Playa Serena y constató las denuncias de los vecinos y vecinas sobre la falta de turnos y la ausencia de carteles para avisar estas faltantes. "Es un problema que viene desde hace tiempo y el secretario Blanco no lo resuelve", cuestionó la edil de Unidad Ciudadana-PJ que presentó un proyecto para solucionar esa problemática.
Desde temprano, decenas de personas se reúnen en la puerta del caps de Serena para hacer una fila que les dará como final un turno médico. Lo mismo que sucede en otras 'salitas', se repite en la zona sur de nuestra ciudad. "Faltan turnos, no alcanzan los profesionales y nadie nos avisa que no van a dar los números necesarios", denuncian vecinos y vecinas en el lugar.
"Desde la Presidencia de Calidad de Vida siempre recibimos inquietudes que traen desde distintos barrios. En su momento fue Las Américas, donde pudimos sesionar, o El Martillo, adonde también nos acercamos. En este caso, fuimos a ver la situación desde las 6 de la mañana porque es muy grande la demanda de la población, y pudimos comprobar que había sólo 5 turnos para generalista y no había odontólogo. Y lo peor es que no colocaron carteles para avisarle a la población", describió Santoro luego de la visita. Por eso, desde el bloque decidieron presentar un proyecto de Comunicación para buscar soluciones a esta problemática.
En ese sentido, sostuvo que es "muy grave" lo que pasa en Serena: "Sabemos que no es el único lugar donde sucede. Y lo peor es que vemos que el presupuesto de salud sigue siendo escaso. Es pésima la administración de recursos que están haciendo en este área, al igual que en el resto del Municipio. Hay muchas partidas subejecutadas en esta Secretaría casi en un 20%, cuestión que pudimos ver en la Rendición de Cuentas tratada esta semana en sesión. El vaciamiento se evidencia en el presupuesto pero también en la realidad de nuestros centros de salud".
Además, la concejala apunto directamente contra el secretario de Salud del Municipio a quien criticó duramente: "Blanco tiene que volver a poner guardias, atender los fines de semana, contratar más especialistas. No puede ser que no funcione la atención primaria en una ciudad como Mar del Plata".