Marcelo Fernández, desestimó la posibilidad que los ediles traten una presentación de los empresarios del transporte público de pasajeros para aumentar el valor del boleto y reiteró que, tras la última Ordenanza, "es el Ejecutivo el que tiene la facultad de hacerlo habida cuenta de la delegación" que se le hizo al gobierno municipal.
"Ingresó al Concejo, de parte de los empresarios del transporte, un pedido en el cual solicitan un nuevo ajuste del precio del boleto. En la Comisión se le dio tratatamiento pero, como ocurre, también el pedido fue elevado al Ejecutivo, pero tras la última Ordenanza, por la que se le delegaron facultades al intendente, fue Arroyo quién fijo primero a 16,50 pesos el valor del boleto y ahora a 18,50", detalló el concejal a Cazador de Noticias.
Por ésta razón, Fernández interpretó que "éste expediente tenía que ir directamente a archivo de acuerdo a la primera moción que se hizo desde la oposición. Ahora, sucede que desde el oficialismo se pidió que el pedido sea remitido a la Subsecretaría de Transporte cosa a la que nosotros nos opusimos que que quedaríamos (los concejales) como los impulsores de un pedido de aumento del boleto".
Es así que, el edil, dijo que "ese expediente quedó en Comisión para saber si, ante la Secretaría de Gobierno, hay un expediente iniciado por parte de los empresarios y, en caso que así no sea, el próximo lunes decidiremos lo que corresponde, es decir, notificar a los empresarios que las facultades han sido delegadas al Ejecutivo por lo que deberán reiniciar el trámite por ese lugar por lo menos hasta el 1 de diciembre".
A modo de síntesis, finalmente Fernández dejó en claro que los concejales "no vamos a tratar el expediente con motivo del valor de boleto ni tampoco con un estudio de costos pero sí vamos a ver si hay otro expediente presentado al Departamento Ejecutivo".