Paralelamente al comienzo de la Colecta de Cáritas, prevista para éste fin de semana, el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre consideró que si bien la situación de pobreza es crítica en la Argentina "ha habido un crecimiento en los últimos meses".
Mestre, en diálogo con Cazador de Noticias, recordó que "como todos los junio de cada año, de manera particular, a nivel nacional se hace ésta colecta que permite acompañar la situación de los hermanos más pobres y más necesitados en cada una de las regiones del país y, claro está, en nuestra Iglesia de Mar del Plata".
Consultado sobre el lema para éste año, el Obispo dijo que "es compartir transforma vidas" con lo que buscamos, como siempre, apelar a éste corazón generoso que tienen los argentinos y que en los momentos de crisis se expresa de manera más clara".
Por ello, el Obispo realizó una invitación para que "éste fin de semana y todo el mes de junio aquella persona que tenga un poquito para compartir lo pueda hacer a través de la Iglesia Católica y, como decía, así aportar para la situación de los más necesitados".
Al preguntársele sobre si en los últimos tiempos la Iglesia considera que hay más personas pobres y necesitadas que en tiempo anterior, Mestre reflejó que "la situación en nuestro país es crítica desde hace mucho tiempo pero es claro que en éstos últimos meses, tal cual ratifican los datos oficiales, la situación de indigencia por un lado y de pobreza por otro, en nuestra Patria realmente ha crecido".
"Y desde la Iglesia Católica buscamos contener y acompañar sin que ésto signifique un afán político partidista porque a la Iglesia eso no le corresponde. Vemos en el pobre el rostro de Cristo queremos correr y acompañar", agregó Mestre.
En relación a la situación social en Mar del Plata, el Obispo consideró que "la vemos compleja. Esto lo hemos dicho los obispos en la Conferencia Episcopal en el encuentro de marzo pasado y la ratificamos a la luz de la situación que vamos acompañando en ésta contención que tenemos que hacer en cada una de las Cáritas barriales, el Hogar de Nazaret y en el servicio de la noche de la caridad".
Y finalizó dando cuenta que el reclamo de la Iglesia es que "haya cambios estructurales en la visión y redistribución de los recursos para que para que realmente el pan básico pueda llegar a cada una de las familias de todos los argentinos".