El líder de Consenso 19, se posicionó equidistante del macrismo y del kirchnerismo y presentó sus tres objetivos básicos a lograr en caso de resultar ganador en las próximas elecciones del mes de octubre.
“Como lo dijimos desde un principio, no estamos ni con Macri ni con Cristina”, dijo el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, al dar este miércoles un discurso con el que se inauguró un local de la Mesa Política y Sindical Peronista “Lavagna Presidente”.
Se trató del primer acto político desde que confirmó que será candidato presidencial por Consenso 19, espacio que integran el socialismo y el GEN y sectores peronistas, como el que encabeza el ex presidente Eduardo Duhalde.
Sin embargo, entre los presentes en el lugar, que quedó pequeño para los más de 300 presentes, no estuvieron sus socios, el gobernador socialista santafesino Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer (GEN). Tampoco el precandidato presidencial del espacio peronista no kichnerista Alternativa Federal (AF), el senador Miguel Pichetto, con el que mejor relación tuvo hasta que este último le cerró la puerta a un entendimiento.
Antes de Lavagna, hablaron tres jóvenes de este espacio y el titular del sindicato de textiles y de las 62 Organizaciones Peronista, Hugo Bénítez.
En primera fila se sentaron Hilda Duhalde, esposa del ex presidente, y Omar Maturano, líder del sindicato de La Fraternidad. Entre el público, el gastronómico Luis Barrionuevo.
Nadie cantó la Marcha Peronista al final, pero por los parlantes se colaron “Los Caballeros de la Quema” con su “Avanti morocha”.