El precandidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, afirmó que si bien "hay una ley" que "impone" el debate televisado entre los postulantes durante la campaña, consideró que debatir "con un mentiroso no tiene sentido", en alusión al presidente Mauricio Macri.
"Hay una ley, pero hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido, ya lo hemos vivido", señaló el ex jefe de Gabinete al ser consultado acerca de si participará de un debate televisado.
El dirigente opositor indicó que "hay una ley que lo impone" pero señaló: "Me replantearía la importancia del debate porque el que ha demostrado la inoperancia del debate es Macri".
"El último debate sirvió sólo para que le mienta a la gente, le diga lo que quería escuchar y después hacer todo lo contrario", enfatizó.
"El debate no es el resultado de la política, es el resultado del marketing político", puntualizó.
"Permite muchas veces que pase lo que nos pasó a los argentinos, que creyeron en un Presidente que dijo que iba a hacer un sinfín de cosas pero que luego no cumplió", lamentó.
De todos modos, afirmó que "si la ley lo impone" cumplirá con la participación en el debate, aunque advirtió: "Yo con mi política y Macri con su sistema de comercialización de la política".