Alumnos y docentes de la Piloto llevaron adelante éste viernes un nuevo frazadaso debido a la falta de respuestas del Consejo Escolar(en escuelas que dependen de la Provincia de Buenos Aires) respecto a la necesidad de contar con calefacción y obras en las aulas para solucionar la falta de vidrios, roturas de ventanas y puertas y situación edilicia en general.
Un profesor (Agustín) y Violeta (titular del Centro de Estudiantes del establecimiento), manifestaron su preocupación por el panorama, en diálogo con Cazador de Noticias.
Agustín expresó que "decidimos hacer ésta jornada de frazadaso para denunciar el estado del edificio que incluye una escuela primaria, un jardín de infantes y la Especial 514. Puntualmente en la secundaria falta calefacción y faltan obras porque no hay presupuesto para infraestructura a los que se suman casos de violencia que se suman por el contexto social".
"Como docentes, decidimos acompañar esta iniciativa de los alumnos aunque no es un reclamo nuevo sino desde hace tiempo. Nos parece justa la medida para garantizar que todos los chicos puedan venir a estudiar de manera segura", agregó el docente de la escuela secundaria que tiene una matrícula de 1.200 alumnos.
A su turno, Violeta indicó que "realmente los estudiantes no podemos seguir con ésta situación de frío y la gran mayoría decidió hacer este frazadaso para ver si se puede hallar una solución".
Y finalizó diciendo que desde el Consejo Escolar "nos han manifestado que no tienen obras previstas, que no hay planos pero necesitamos que los trabajos se hagan ya".