Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Junio de 2019 19:09
Mar del Plata en los primeros puestos del ranking nacional de Turismo de Reuniones

Continúa siendo el principal destino dentro de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra entre los cinco destinos más destacados del interior del país. Los logros obtenidos se deben al trabajo realizado por la Mesa de Enlace, conformada por el Ente Municipal de Turismo, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau.

Durante la mañana de este jueves en la ciudad de Buenos Aires, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETR ARG) expuso los resultados del Ranking Nacional de destinos Sedes de Eventos 2018, en el que Mar del Plata nuevamente se ubica en los primeros lugares del país como destino de congresos y convenciones nacionales e internacionales.

El ranking es realizado a nivel nacional y en primer lugar se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, seguida por Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata y Rosario, siendo nuestra ciudad el destino líder en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), explicó que "debemos resaltar el trabajo del Observatorio Nacional durante estos nueve años para obtener datos estadísticos que permiten no sólo poder clasificar los tipos de eventos que tiene cada destino, sino, potenciar y complementar los destinos de la Argentina entre sí. De ese modo podemos tomar decisiones en forma oportuna y optimizar los recursos".

"Tenemos que destacar que el Turismo de Reuniones sigue siendo una actividad que rompe la estacionalidad y -al complementarse con otros productos turísticos- permite generar puestos de trabajo que derraman mucho más allá de la hotelería, la gastronomía y los servicios de organización de eventos: potencia los centros comerciales, invita a acceder a la cultura de cada ciudad, convida a conocer la gastronomía netamente local y permite disfrutar de las experiencias propias que propone cada destino”, agregó la titular de Turismo.

Magnoler concluyó que "Debemos continuar trabajando en conjunto, el sector público y el sector privado, para poder contar con un predio ferial que permita incrementar el número de encuentros que la ciudad recibe cada año. Una colaboradora directa del turismo de reuniones es la conectividad aérea, y hoy nuestra ciudad ofrece más vuelos que promueven más turismo y eso significa más puestos de trabajo".

El OETR ARG está conformado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su objetivo principal es contar con un sistema de monitoreo profesional permanente de los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones en la República Argentina a través de la recolección, procesamiento y análisis de información estadística sobre la oferta y demanda del segmento y su impacto económico.

Efemérides - 06 de Junio
2012Murió la cantante, Estela Raval
Día de la Hidrografía
Día de la Ingeniería Argentina
Día de los Pacientes Trasplantados
Día de San Norberto
1599Nace el pintor, Diego Velázquez
1870Se gradua Luis Huergo, primer ingeniero de la Argentina
1886Nace el doctor, Salvador Mazza
1917Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador
1937Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz
1943Pedro Ramírez asume la Presidencia de la República
1944Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D)
1948Muere uno de los inventores del cine, Louis Lumière
1956Nace el ex tenista, Bjorn Borg
1957Fundación de la Casa de España
1961Muere el psiquiatra, Carl Jung
1964El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó la Copa de las Naciones
1966Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Heras
1968Murió el senador norteamericano, Robert Kennedy, baleado el día anterior, en la cocina del Hotel Ambassador de Los Angeles
1969Nace el ex futbolista, Fernando Redondo
1969Nace el periodista, Jorge Penín
1973Independiente obtiene por cuarta vez la Copa Libertadores de América
1973La CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social
1982El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí
1991Nace el dirigente del Partido Socialista de MDP, Pablo Nicolás Zelaya Blanco
2001Murió el actor, Carlos Scazziotta
2004El tenista Gastón Gaudio se consagra campeón de Roland Garros tras vencer a Guillermo Coria. Un argentino gana el título después de 25 años
2013Murió la actriz Esther Williams
2013Murió Victorio Casa“ Casita”, uno de los “Caras Sucias” de San Lorenzo de Almagro
2014Peñarol derrota a Regatas 88 a 73 y es pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2019Falleció el ex banquero, Raúl Moneta
2020Falleció Elda Sánchez, quien fuera titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata