La Fiscalía de Delitos Culposos pidió que el conductor de un automóvil, que el miércoles anterior protagonizó un choque en ese sector quedara detenido.
Se trata de Héctor Lobera, de 23 años, que aun se encuentra internado en el Hospital "Oscar Alende" y cuando reciba el alta médica quedaría alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, detenido por el delito de "Homicidio doblemente agravado por ser cometido con vehículo con motor, agravado por circular en exceso de velocidad y seguido de pluralidad de víctimas fatales y lesiones agravadas".
El siniestro vial terminó con las vidas de Julio Emanuel Campos y de Evelin Juárez, y el fiscal Pablo Cistoldi justificó su decisión atento a nuevas declaraciones testimoniales que precisamente dieron cuenta que Lobera circulaba con su Volkswagen Bora "a alta velocidad" y porque, además, Lobera "cuenta con antecedentes penales".
La misma Fiscalía aguarda las pericias realizadas al Bora y también a otro vehículo, un Fiat Uno, que "podría haber tenido algún tipo de participación" en el accidente fatal del miércoles pasado.
En este sentido, el conductor del automóvil marca Fiat se presentó el jueves en la Comisaría Novena para entregar su vehículo debido a la difusión de un video del accidente que se hizo viral reconociendo que el auto blanco que aparecía en esa filmación era el de su propiedad.