El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró éste sábado toda posibilidad de acuerdo con el oficialismo gobernante (Cambiemos) y, además, le hizo un fuerte guiño al kirchnerismo-PJ luego de anunciar que buscará formar parte de "una coalición opositora".
Massa publicó un documento titulado "Bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina", con duras críticas al Gobierno nacional.
En el texto, que Massa compartió este sábado por las redes, pidió crear "una nueva mayoría" con "una gran y amplia coalición opositora" y deslizó su acercamiento al kirchnerismo-PJ, al subrayar que hay que "salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos" entendiendo que todos deben "ceder algo, para construir para todos los argentinos".
"Para poner de pie a la Argentina necesitamos un programa de gobierno con políticas de Estado desde el 10 de diciembre. Primero las ideas, luego los nombres. Espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro", sostuvo el referente opositor.
A través de su cuenta de Twitter, el tigrense publicó las "bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina", propuestas y visiones que envió "a todos los candidatos opositores".
En el documento, el ex diputado nacional remarcó "la necesidad de una coalición opositora" con partidos que, "en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta".
Y agregó: "Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos".
Trabajemos por una #NuevaMayoría que construya un nuevo gobierno, con una gran y amplia coalición opositora que la haga posible.