Un sujeto de nacionalidad china fue detenido por la policía, acusado de amenazar y extorsionar a su conciudadano, dueño de un supermercado, en Mar del Plata. Las cámaras de seguridad que registraron el hecho fueron importantes para identificar al extorsionador, a quién se le secuestró un arma de fuego, gran cantidad de proyectiles y una camioneta.
La detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI local a raíz de la denuncia del dueño de un supermercado chino de nominado "Los Mellizos" ubicado en avenida Colón al 10600 de ésta ciudad, quien indicó que el martes pasado había recibido una nota escrita en idioma chino mandarín acompañada por un cartucho calibre 357 Magnum, en la que se le pedía 20 mil pesos para no lastimar a su familia.
De inmediato, los efectivos iniciaron una investigación que incluyó el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron lo sucedido, las que permitieron identificar al extorsionador, un hombre de 62 años.
Tras las averiguaciones de rigor se pudo establecer el domicilio del autor del hecho, ubicado a pocas cuadras del supermercado en cuestión, donde finalmente fue detenido.
En su poder se secuestró un revólver calibre 357 Magnum , 43 proyectiles y una camioneta Peugeot Partner blanca.
Cabe mencionar que el sujeto, al momento de su aprehensión, estaba acompañado de otros dos hombres de origen chino de 32 y 34 años respectivamente, indocumentados.
Intervienen en la causa por Extorsión en Grado de Tentativa, la U.F.I. N° 14, a cargo de Fernando Berlingeri, del Departamento Judicial de Mar del Plata; y la Dirección Nacional de Migraciones.