El secretario de Hacienda de la Comuna, Hernán Mourelle, pasó éste lunes un mal momento cuando fue increpado por un grupo de docentes cuando se disponía a tomar un taxi a metros de la Municipalidad y debió ser asistido por móviles de la Policía.
Los hechos se produjeron luego de una protesta de casi cinco horas por parte de los docentes de la Comuna frente a las oficinas del funcionario y, al momento de salir del palacio municipal y pretender subir a un taxi en la avenida Luro y La Rioja el vehículo fue abordado e impedido de salir, reclamándole los trabajadores una medida que afectó sus salarios.
Al grito "que se vaya, que se vaya", los docentes, en su mayoría mujeres, se abalanzaron sobre el vehículo de servicio para impedir su salida a tal punto que se debió recurrir a la Policía para que el funcionario pudiera continuar circulando.
Fue así que patrulleros, motocicletas de seguridad y varios agentes policiales se hicieron presente en el lugar y finalmente lograron que el funcionario pudiera alejarse de esa situación.
En paralelo a los cánticos que solicitaban la salida de Mourelle del gobierno, se produjo una aglomeración de manifestantes en torno al taxi.
La situación de tensión se había originado la semana anterior, después de una quita en la bonificación docente municipal que afectó el salario de los trabajadores, mientras que el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y no descartó "profundizar las medidas" en caso que no se llegue a una solución.
Es más: conocida la situación el intendente Arroyo se reunió con las principales autoridades del Sindicato de Municipales pero "no se llegó a un acuerdo" por la que la medida de protesta "continuará éste martes" por parte de los docentes y no se dictarían clases.
Por su parte, el secretario de Hacienda, a través de redes sociales, manifestó que "hoy fui agredido por un grupo de Bárbaros, en su mayoría mujeres que se dicen docentes municipales, insitados a la violencia por Gilardi y Hayek, líderes sindicales de la mafia corporativa municipal".
Mourelle finalizó diciendo en las redes que "recurrieron a la Justicia y como la Justicia no les dio la razón, dañaron un taxi".
(Foto: Roberto Latino Rodríguez)