Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Junio de 2019 09:13
Habló la empleada que denunció a Mourelle por situación de acoso

Daiana Siano, empleada municipal que denunció por acoso al secretario de Hacienda de la Comuna, Hernán Mourelle, calificó al funcionario como "un monotemático" y reiteró que desde la intendencia "pareció no darle mucha trascendencia al tema ya que si bien se la escuchó, nunca hubo una respuesta favorable".

Siano, en diálogo con Cazador de Noticias, recordó que "la denuncia fue realizada el 27 de agosto del año pasado. Antes de ésta denuncia hubo otra denuncia en la que yo ya advertía ésta situación y presenté notas ante el intendente y en la Defensoría del Pueblo, como así también en el sindicato (Municipales) que me acompaña todo el tiempo".

"Actualmente sigue abierta la investigación porque, como es de dominio público, me trasladaron de dependencia y, actualmente, no me abonan la totalidad de lo que tendría que ser mi sueldo", agregó.

Consultada sobre a qué área fue trasladada, manifestó que "a Política de Género. Estoy, por primera vez, con carpeta médica después de 9 años que trabajo en el municipio y es por una cuestión (así lo afirma la carpeta) por una cuestión de acoso laboral. De mi traslado, me entero por uno de los medios de comunicación porque, ni siquiera, se dignaron a llamarme y el trasladado es de manera compulsiva, a modo de castigo".

Preguntada sobre si tuvo la oportunidad de cruzarse con Mourelle en la Municipalidad, puntualizó que "lo vi de lejos, en algún momento que he ido al municipio a hacer un trámite pero no he cruzado palabra nunca más. De todas maneras no había mucho diálogo entre nosotros ya que los acercamientos de él eran siempre con un objetivo, muy monotemático, haciendo siempre referencia a mi aspecto físico, ya que nunca se preocupó en lo que hacía".

Preguntada sobre si el funcionario ejercía algún poder sobre su persona para tener algún tipo de contacto, comentó que "él fue muy directo de entrada cuando yo le consulto por cuestiones laborales y, en ese momento, me comentó que esas cosas las podría contestar por afuera del municipio".

"Es así, que me doy cuenta que él comenzaba a tener interés hacia mi persona, como que dejara a mi novio, que me fuera con él, averiguó cosas mías y, reitero, se puso un poco monotemático y yo trataba de evitarlo, mientras que persistía en detallar cosas que hacían, por ejemplo, a mi belleza o a mi persona", indicó.

Respecto a la posición del intendente Arroyo, mencionó finalmente que "después que presenté una nota a la Defensoría del Pueblo volví a hablar con él (con el jefe comunal) ya que la situación no era ajena. El intendente me dijo que estaba al tanto de la situación, que sabía como era Mourelle pero que no podía intervenir más por cuestiones políticas".

Efemérides - 11 de Junio
1992Nace la gimnasta, Ayelen Tarabini
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
Videoteca