Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Junio de 2019 12:09
OSSE intervino en dos hoteles céntricos por fraude comercial

Se trata de establecimientos que con sus maniobras irregulares generaban subfacturación y entorpecían el suministro pretendido para el resto de los vecinos. Están ubicados en diagonal Alberdi al 2.200 y en avenida Colón al 2.300.

Dos establecimientos hoteleros céntricos que se encontraban en infracción respecto del Reglamento General del Servicio Sanitario, interfiriendo y afectando con maniobras clandestinas el normal suministro del agua para el resto de la población, fueron identificados por Obras Sanitarias en los últimos días lo que motivó no sólo el labrado de las actuaciones de rigor sino también la facturación de los consumos irregulares y cargos correspondientes “bajo apercibimiento de corte de servicio y solicitud de clausura de instalaciones”.

“Ambas situaciones constituyeron fraudes comerciales. Actitudes como las descubiertas no sólo generan subfacturación del servicio sino que paralelamente entorpecen el deseado suministro de agua para el resto de los vecinos”, confiaron desde OSSE.

Justamente en el hotel de diagonal Alberdi los agentes de la empresa sanitaria municipal, alertados por inconsistencias y distorsiones en los consumos teniendo en cuenta la actividad declarada, llevaron a cabo una inspección de “verificación de abastecimiento y consumo” del servicio de agua. Si bien a priori se constato que los dos medidores existentes no presentaban anomalías en sector de vereda y toma de instalación, una vez dentro del inmueble sí se pudo identificar la existencia de cañería ilegal enlazada a un edificio lindero de calle Corrientes al 1.500.

“Este tipo de episodios derivan indefectiblemente en el labrado de actas de constatación y verificación, habiéndose intimado a los responsables al retiro de la cañería no autorizada bajo apercibimiento de corte de servicio y solicitud de clausura del establecimiento”, informaron responsables de la Gerencia de Irregularidades en el Servicio, al tiempo que se adelantó que habrá de calcularse el consumo clandestino correspondiente que se llevó a cabo desde dicho hotel.

Respecto del restante inmueble de avenida Colón, se advirtió desde el área de Facturación de la Gerencia de Grandes Consumidores de OSSE sobre una “lectura en retroceso”. Por ello se acudió efectivamente al lugar donde se hicieron pruebas hidráulicas en conexión con medidor las que resultaron “insatisfactorias”.

A propósito de esta última intervención se comunicó desde Obras Sanitarias que efectivamente se pudo dar con “abastecimiento clandestino desde pozo semisurgente” ubicado en el patio del hotel, por lo que inmediatamente se labraron las actuaciones correspondientes. Al igual que en el caso anterior habrán de calcularse los consumos que, en calidad de “irregular”, se registraron en el lugar.

Cabe dar cuenta que este tipo de controles y análisis de consumos lo viene desplegando el sector de Irregularidades en el Servicio de OSSE de manera ininterrumpida buscando, decididamente, identificar y regularizar las diferentes infracciones que puedan cometerse tanto por usuarios domiciliarios, comercios e industrias que atenten contra el normal suministro de agua potable de la población en general

En esta línea se trabaja desde la empresa comunal analizando las evaluaciones de consumos, entre las que se destacan los relacionados con cuentas con “consumo 0” o de lo contrario, con un “consumo mayor a lo permitido”. En estos casos, vale aclarar, se facturan los consumos clandestinos y cargos correspondientes y ante un eventual incumplimiento se procede tanto al corte de servicios como a la solicitud de clausura.

Efemérides - 11 de Junio
1992Nace la gimnasta, Ayelen Tarabini
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
Videoteca