Se llevó a cabo la segunda reunión consecutiva en la sede de la UCIP de Mar del Plata para exigir la reducción de tarifa de gas.
En el petitorio presentado más de 30 entidades de Mar del Plata y Batán se solicita “la reducción de las facturaciones para permitir la supervivencia de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo. Para ello requerimos el acompañamiento en el reclamo de la representación política del Sr Intendente Municipal, Concejales y Legisladores provinciales y nacionales”.
Además, “se exige una inmediata reunión con el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, a fin de solucionar de forma URGENTE el problema que nos agobia, que se ha transformado en causa de los marplatenses y bataneases contra el tarifazo, los cierres y el desempleo”.
Haciendo referencia a la situación actual que atraviesa a toda la comunidad, en el documento se expresa que este pedido surge debido a la difícil situación social del partido de General Pueyrredón con el mayor índice de desempleo del país; la caída del poder adquisitivo, deterioro del salario y baja del consumo interno; el incremento incesante del costo de los insumos y la presión impositiva.
Por otro lado destacan en el texto presentado que la última facturación ha tenido incrementos que han superado el 100% al cual se le suma un aumento a partir de este mes del 4,47%.
Frente a esto, y entendiendo que es responsabilidad de la Secretaría de Energía de la Nación tomar una determinación sobre las tarifas que hoy ahogan a la economía y la producción es que se solicita una urgente reunión con Gustavo Lopetegui.
Además, desde las entidades alertan que es imposible el sostenimiento de esta situación, y si no se revierte es seguro que se intensifique el cierre de empresas y comercios tradicionales, lo cual conlleva de forma inminente a un aumento del desempleo en la ciudad.