El abogado de la cámara de taxistas, remises y autos rurales de General Pueyrredon, Fernando Herrera, celebró la resolución final de la Justicia respecto de la ilegalidad de Uber para trabajar en Mar del Plata y resaltó que "es un paso importante para un nuevo ordenamiento de la transportación" en nuestra ciudad.
"La Justicia ha sacado una nueva -y final- resolución respecto de Uber por parte de la Sala 1 de la Cámara Penal, que confirma la sanción hacia aquellos conductores que se han subido a esa plataforma en Mar del Plata", agregó Herrera en diálogo con Cazador de Noticias.
Y destacó que ésta resolución "era muy esperada por todo el sector de transportación, es la instancia final penal y solamente queda la posibilidad de presentación de algún recurso extraordinario por alguna cuestión de supuesta inconstitucionalidad pero que también ha sido rechazada".
Con relación a la confirmación de las sanciones, Herrera puntualizó "en Mar del Plata ninguna de éstas plataformas, por ejemplo, Uber, no está habilitada y hay que hacer un llamamiento a todos los marplatenses que en algún momento pensaron que, teniendo un coche, pueden subir a una persona. Esto está fuera de la Ley y hay que hacer un nuevo ordenamiento en la transportación".
"Acá no sólo eran choferes marplatenses sino, por el contrario, venían de afuera y aprovechaban estar unos días en la ciudad para intentar trabajar con la plataforma afectando la transportación legal de la ciudad", acotó.
El letrado dio cuenta que éste fallo "tiene especial consideración con los choferes. De había hablado de una desproporción de la sanción y solamente uno de los camaristas firmó para reducir la sanción de un chofer al 50 por ciento pero los otros dos jueces no aceptaron ésto e impusieron la que venía de primera instancia. Hablamos de 57 mil pesos desde hace un tiempo y, hoy, supera los 150 mil".
Finalmente, acerca de la cantidad de vehículos secuestrados (casi 70), Herrera aseveró que más allá de Uber "se ha detectado mucho transporte ilegal que también sigue el mismo camino, el del secuestro de vehículo, la multa y la imposibilidad de conducir por el plazo de la sanción".