La precandidata a intendente Fernanda Raverta dio a conocer este jueves una carta abierta a todos los ciudadanos de Mar del Plata y Batán en la que da cuenta que "con enorme expectativa y esperanza iniciamos este camino del Frente de Todos" al tiempo que reflejó que las soluciones que se necesitan "están en el futuro, no en el pasado".
En su carta abierta, Raverta da cuenta que "con enorme expectativa y esperanza iniciamos este camino del Frente de Todos, el cual es un nuevo espacio que canaliza tres grandes fuerzas (Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador) pero también una multiplicidad de otros partidos como por ejemplo Compromiso Federal, Unidad Popular, Patria Grande, entre muchos otros".
Luego refleja que "estamos convencidos que la diversidad amplía y fortalece, y de la necesidad de un programa común y compromiso de construir una gran coalición de gobierno. Porque el desafío no es tan sólo confluir en una buena oferta electoral que nos posibilite ganar las elecciones, sino generar los acuerdos necesarios para transformar la realidad y volver a poner a la Argentina en la senda del crecimiento económico con inclusión social. Avanzamos entusiasmados en este nuevo camino.
En el caso del partido de General Pueyrredon, Raverta afirma que "la construcción de este espacio opositor se inició ni bien arrancó el año 2016 y fue creciendo desde entonces sin parar. La propia dinámica de enfrentar la política de empobrecimiento del gobierno de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) hizo que a lo largo de estos dos últimos años acercáramos posiciones espacios que competimos en diferentes opciones electorales en 2017".
Y Raverta añade: "Es que cuando verdaderamente se comparte (en el corazón, no sólo en el discurso) la necesidad de detener el proceso de deterioro de las condiciones de vida de los argentinos, prima la obligación de aunar esfuerzos. El interés colectivo está siempre por encima de los intereses individuales. Por esta razón se fueron incorporando decenas de gremios de las dos centrales obreras (tanto de la CTA como de la CGT), un sinnúmero de organizaciones e instituciones con anclaje sólo local, y más recientemente el conjunto de las Organizaciones Populares que componen la CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-. Somos miles y miles de marplatenses y batanenses con la necesidad imperiosa de trabajar juntos para salir adelante, ya que es claro que este momento histórico de la Argentina, de la provincia y de nuestra ciudad, es un momento bisagra. La situación que están atravesando los ciudadanos y ciudadanas es angustiante, es trágica".
Hizo luego referencia explícita hacia la figura del exintendente Gustavo Pulti, al manifestar que algunos "lamentablemente, prefirieron no aceptar la convocatoria a integrar el Frente de Todos". Para Raverta "no es momento de buscar una revancha o una reivindicación personal por una elección perdida hace 4 años. Luego de una extensísima carrera política de 18 años de concejal y 8 de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía".
Y agregó: "Esto ya se puso en evidencia en la elección pasada donde (para el tramo local) Unidad Ciudadana obtuvo nada menos que el 27% de los votos, y Acción Marplatense sólo el 4%".
Finalmente, Raverta dio cuenta que "la regla de oro para una buena gestión es no negar los errores del pasado, porque sólo así se evita volver a cometerlos. Estoy convencida que Mar del Plata y Batán necesitan una propuesta nueva, que mire al futuro y no al pasado. Que retome lo mejor de la tradición local, y se proyecte hacia el futuro. Convocamos a esta tarea a hombres y mujeres de otras fuerzas políticas, con los cuales no tengo dudas que nos unen muchas más cosas de las que nos separan".