Cazador de
Noticias
Viernes - 14 de Junio de 2019 06:13
Raverta le dijo a Pulti " que las soluciones para la ciudad están en el futuro, no en el pasado"

La precandidata a intendente Fernanda Raverta dio a conocer este jueves una carta abierta a todos los ciudadanos de Mar del Plata y Batán en la que da cuenta que "con enorme expectativa y esperanza iniciamos este camino del Frente de Todos" al tiempo que reflejó que las soluciones que se necesitan "están en el futuro, no en el pasado".

En su carta abierta, Raverta da cuenta que "con enorme expectativa y esperanza iniciamos este camino del Frente de Todos, el cual es un nuevo espacio que canaliza tres grandes fuerzas (Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador) pero también una multiplicidad de otros partidos como por ejemplo Compromiso Federal, Unidad Popular, Patria Grande, entre muchos otros".

Luego refleja que "estamos convencidos que la diversidad amplía y fortalece, y de la necesidad de un programa común y compromiso de construir una gran coalición de gobierno. Porque el desafío no es tan sólo confluir en una buena oferta electoral que nos posibilite ganar las elecciones, sino generar los acuerdos necesarios para transformar la realidad y volver a poner a la Argentina en la senda del crecimiento económico con inclusión social. Avanzamos entusiasmados en este nuevo camino.

En el caso del partido de General Pueyrredon, Raverta afirma que "la construcción de este espacio opositor se inició ni bien arrancó el año 2016 y fue creciendo desde entonces sin parar. La propia dinámica de enfrentar la política de empobrecimiento del gobierno de Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) hizo que a lo largo de estos dos últimos años acercáramos posiciones espacios que competimos en diferentes opciones electorales en 2017".

Y Raverta añade: "Es que cuando verdaderamente se comparte (en el corazón, no sólo en el discurso) la necesidad de detener el proceso de deterioro de las condiciones de vida de los argentinos, prima la obligación de aunar esfuerzos. El interés colectivo está siempre por encima de los intereses individuales. Por esta razón se fueron incorporando decenas de gremios de las dos centrales obreras (tanto de la CTA como de la CGT), un sinnúmero de organizaciones e instituciones con anclaje sólo local, y más recientemente el conjunto de las Organizaciones Populares que componen la CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-. Somos miles y miles de marplatenses y batanenses con la necesidad imperiosa de trabajar juntos para salir adelante, ya que es claro que este momento histórico de la Argentina, de la provincia y de nuestra ciudad, es un momento bisagra. La situación que están atravesando los ciudadanos y ciudadanas es angustiante, es trágica".

Hizo luego referencia explícita hacia la figura del exintendente Gustavo Pulti, al manifestar que algunos "lamentablemente, prefirieron no aceptar la convocatoria a integrar el Frente de Todos". Para Raverta "no es momento de buscar una revancha o una reivindicación personal por una elección perdida hace 4 años. Luego de una extensísima carrera política de 18 años de concejal y 8 de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía".

Y agregó: "Esto ya se puso en evidencia en la elección pasada donde (para el tramo local) Unidad Ciudadana obtuvo nada menos que el 27% de los votos, y Acción Marplatense sólo el 4%".

Finalmente, Raverta dio cuenta que "la regla de oro para una buena gestión es no negar los errores del pasado, porque sólo así se evita volver a cometerlos. Estoy convencida que Mar del Plata y Batán necesitan una propuesta nueva, que mire al futuro y no al pasado. Que retome lo mejor de la tradición local, y se proyecte hacia el futuro. Convocamos a esta tarea a hombres y mujeres de otras fuerzas políticas, con los cuales no tengo dudas que nos unen muchas más cosas de las que nos separan".

Efemérides - 14 de Junio
Día Nacional del Barrendero
Día de San Eliseo
Día Mundial del Donante de Sangre
1791La República francesa proclama la libertad de trabajo
1834Isaac Fischer Jr. patenta el papel de lija
1901Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo
1905La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales
1928Hipólito Yrigoyen es elegido Presidente de la República
1928Nace en Rosario, Ernesto “Che” Guevara
1946Nace el ex presidente de EE UU, Donald Trump
1955Nace el ex embajador Argentino en Venezuela, Carlos Cheppi
1956Nace el músico, Juan Carlos Baglietto
1964Nace el dirigente mercantil, Roger Zumpano
1969Muere el músico, Roberto Firpo
1982Las fuerzas argentinas se rinden ante los británicos en Malvinas
1982Moría en combate en la guerra de Malvinas el Suboficial Primero, Julio Castillo
1982Nace el ex futbolista marplatense, Facundo Oreja
1985El ministro de economía, Juan Vital Sourrouille lanza el Plan Austral(gobierno de Raúl Alfonsín)
1985Fallece el músico, Waldo Belloso
1986Muere Jorge Luis Borges
1994Muere el compositor, Henry Mancini,
1997Se crea la Asociación Civil “Valoricemos la Vida”
1999Muere el dramaturgo, Osvaldo Dragún
2005La Corte Suprema declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2016Detienen a José López, tratando de esconder 8.400.00 dólares en un convento de General Rodríguez
2016Muere la actriz y dirigente peronista, Irma Roy
2017Falleció el periodista deportivo, Miguel Atilio Guglielmotti
2017Murió Ernestina Herrera de Noble
2018La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la legalización del aborto
2023Falleció el dirigente peronista, Alejandro Hugo Corvatta