El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata participó de la Audiencia Pública realizada en nuestra ciudad por #TarifasJustas, en la Sala Melany.
Más de 60 oradores en representación de Organizaciones de consumidores y usuarios, comerciantes, sindicatos, organizaciones populares y sociales, sociedades de fomento, partidos políticos, etc expusieron las problemáticas del actual modelo energético que privilegia la ganancia de las empresas extranjeras de la energía.
El secretario adjunto, Sebastián Farías remarcó que "el Gobierno nacional convirtió a la energía en un bien de lujo. El desarrollo del actual modelo energético avanza cada vez más, transformando a un derecho humano fundamental en un bien suntuario al que cada vez menos argentinos pueden acceder. Así, en pleno siglo XXI, se impide vivir con condiciones básicas a millones de personas".
En representación de la Fetera Argentina, el secretario de Organización Gabriel Martínez dijo que "debemos recuperar el control de las empresas de energías en manos del pueblo argentino".
También expusieron Mariano Bauer, por la Frente Nacional Multisectorial 21F Balcarce y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del gremio marplatense, Rubén Reyna.