Cazador de
Noticias
Domingo - 16 de Junio de 2019 12:30
Encuentro Popular organizado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en Mar del Plata

Matías Maciel, Juan Carlos Alderete y Fernanda Raverta encabezaron un multitudinario acto junto a referentes de diversos sectores políticos y sociales de la ciudad.

Este sábado en el 1er piso del Club Mar del Plata, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) organizó un “Encuentro Popular” donde estuvieron presentes, además de distintos referentes locales, el precandidato a diputado provincial Juan Carlos Alderete, la precandidata a intendente, Fernanda Raverta y Matías Maciel precandidato a concejal en la ciudad. Todos integrantes del “Frente de Todos” que nuclea a más de 18 organizaciones políticas y sociales en todo el país.

También estuvieron presentes y dieron un saludo Roberto "Tata" Gandolfi del Movimiento Evita, Lourdes González de Seamos Libres y Guillermo Perrone de Somos Barrios de Pie. Asimismo el PTP convocó a sus dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de la Federación Nacional Campesina (FNC), de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), referentes del Movimiento de Mujeres y Diversidad, referentes de la Salud Pública nucleados en CICOP y la Corriente Salvador Mazza, docentes del SUTEBA lista Azul y Blanca, integrantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) de Mar del Plata que integran también el movimiento “NiUnHundimientoMás” y referentes del movimiento “Ni un Pibe Menos por Droga”.

Más de 600 personas colmaron las instalaciones del club, escuchando atentamente a los oradores. La primera en tomar la palabra fue la actual diputada nacional y precandidata a intendente Fernanda Raverta que expresó "es importante poner por delante un cambio de modelo y para lograr eso hay que cambiar el gobierno. Es momento de que gobernemos nosotros, nosotras y nosotres y cuando digo esto, estoy diciendo los que pelean por abrir los comedores, los que han luchado día a día contra esta política, las mujeres que luchan contra la violencia, los jóvenes que buscan un futuro, los trabajadores que se quedaron sin empleo" sostuvo al precandidata a intendenta.

Luego Matías Maciel dejó en claro que "es momento de unirnos y lo estamos demostrando. Creemos que es posible otra ciudad siempre y cuando pongamos por delante la unidad frente a la política actual. Esta unidad la tenemos que construir entre todos. Necesitamos una renovación de la flota pesquera para evitar los hundimientos y generar miles de puestos de trabajo e la ciudad, un precio mínimo para sostener a los pequeños productores del campo y genere alimentos nutritivos para comedores barriales y escolares, una política que defienda la educación pública y la salud. Necesitamos otro tipo de gobierno, éste no va más"

Cerró el acto Juan Carlos Alderete, presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo, expresando la importancia del recorrido de las luchas y de la unidad de los movimientos sociales agrupados en los “cayetanos” que junto a otros sectores han podido frenar en las calles la política de ajuste de Macri y sentenció "no vamos a abandonar la calle, pero vamos a pelear también por ser gobierno, vamos a pelear por estar en el Congreso, en la Legislatura, en los concejos, para construir una patria mejor entre todos”.

Efemérides - 16 de Junio
1999Se realiza en Mar del Plata la implosión de la Manzana 115
Día de San Aureliano, obispo
Día del Ingeniero
Día Internacional del Biotecnólogo
1817San Martín es nombrado General en Jefe del Ejército de Chile
1865Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Ingeniería
1949Nace el cantautor, Jairo(Mario Rubén González)
1950Se inaugura el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil
1953Nace la cantante de tangos, María Graña
1955La Armada y la Aviación Naval bombardean la Plaza de Mayo en un frustrado intento de golpe de Estado contra el ex presidente Perón, dejando un saldo de más de 300 muertos y unos 2000 heridos
1955Nace el sindicalista y hoy delegado de Trabajo provincial, Raúl Calamante
1956Nace la actriz, María Valenzuela
1958Fundación de la sociedad de fomento de Faro Norte
1963La oficial del Ejército Soviético Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer astronauta
1974Era asesinado en Mar del Plata por un grupo subversivo, el policía Patricio Irimain
1989El Dr Raúl Alfonsín renuncia a la Presidencia de la República
1991Boris Yeltsin es elegido Presidente de Rusia
2009El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaraba Ciudadano Ilustre de Mar del Plata al sacerdote, Hugo Segovia
2012Alvarado derrota por penales a Deportivo Roca y asciende al Argentino A
2012Fallece el ex jugador y ex dirigente de Quilmes de Mar del Plata, Ricardo Luis Villar
2014Falleció la Hermana Bernarda
2016Falleció Ricky Rúa, uno de los vocalistas de Los Brujos
2017Muere Helmut Khol, arquitecto de la reunificación alemana
2018Argentina no pudo con Islandia en el debut en el Mundial de Rusia. Empataron 1 a 1
2019Apagón general en toda la Argentina, menos en Tierra del Fuego
2019Cumple 500 trasmisiones siguiendo al Club Alvarado por el país, Héctor Pelú "El Batanense Deportivo"
2020Muere Edén Pastora, el "Comandante Cero" de la Revolución Sandinista
2023Murió Alfredo "El Tanque" Rojas, ex goleador de Boca, Gimnasia y la Selección Nacional
2023Quimsa campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, se impuso por 77 a 51 a Boca Juniors