El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio confirmó que dejará su puesto, luego de la polémica inicial por su intento de permanecer pese a haber ingresado por el Justicialismo.
El senador nacional y candidato a vicepresidente del oficialismo Miguel Pichetto presentó formalmente este miércoles por la tarde su nota de renuncia ante el Consejo de la Magistratura, luego de la polémica inicial por su intento de permanecer pese a haber ingresado por el peronismo.
“Me dirijo a usted a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de Consejero de este Consejo de la Magistratura”, dice la nota enviada al presidente del cuerpo, Ricardo Recondo, minutos después de las 14.
Al mismo tiempo, los consejeros fueron citados para el próximo jueves 27 de junio a las diez de la mañana para aceptar la renuncia de Pichetto y la incorporación del senador peronista por Chubut, Mario Pais.
Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, pasado el mediodía reconsideró su posición.
Tras el anuncio de Pichetto de que iría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura.
Pichetto confirmó su renuncia a la presidencia del bloque del PJ, pero no a la bancada, aunque miembros de su entorno no descartan que finalmente se aparte también de allí y conforme una nueva junto a otros legisladores con los que tiene afinidad, como Carlos Menem.