El referente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri, indicó que una parte de la clase política de la ciudad "sigue pensando como hace 30 años".
"Al tiempo que consideró que la figura de Guillermo Montenegro "va a generar los consensos necesarios cuando sea intendente porque es tiempo de hacer, no de diagnosticar", puntualizó.
"Cuando uno escucha a parte de la dirigencia política que hace 30 años que está instalada en la ciudad hablar de los proyectos para Mar del Plata y Batán, se siguen escuchando las mismas cosas de hace 30 años. Diagnostican permanentemente y nosotros creemos que es tiempo de hacer", sostuvo Giri en charla con Cazador de Noticias.
Sobre el mismo sentido resaltó que "para hacer hay que generar los consensos porque Mar del Plata, tal cual está parada hoy, requiere de transformaciones profundas como también las requiere el país: Macri convocó a Pichetto diciéndole ésto a un sector del peronismo y ésto hay que replicarlo en Mar del Plata para poder hacer las transformaciones que la ciudad tiene que generar".
Preguntado sobre si el tiempo de Arroyo, como intendente, se termina a fin de año, Giri respondió que "creo que sí. Desde el próximo 10 de diciembre va a haber una nueva gestión y estamos trabajando para que esa gestión la encabece Guillermo Montenegro".
"Montenegro tiene mucha experiencia en gestión. Trabajó en un gobierno como el de la Ciudad de Buenos Aires que inició un proceso de transformación que se ha visto con claridad en el tiempo, que arrancó con en entubamiento del Arroyo Maldonado, continuó con el Metrobus y que terminó la obra más importante que es el Paseo del Bajo", resumió.
Giri indicó además que "con esas obras se demuestra que hay un equipo que piensa en el hacer esas obras se pueden lograr. Guillermo Montenegro formó parte de ese equipo y, además, tiene un vínculo muy estrecho con la gobernadora Vidal y con el presidente Macri necesario para que Mar del Plata y Batán puedan lograr esa transformación".
Con relación a las próximas elecciones Paso dentro de lo que ahora se denomina Juntos por el Cambio, Giri indicó que "pareciera habrá Paso entre Montenegro y Baragiola y lo que hay que dirimir es si queremos un hacedor (Montenegro) y si pretendemos continuar en punto muerto (Baragiola)".
Finalmente, volvió sobre la figura de Montenegro, recordó la creación de la Policía Metropolitana cuando era ministro de Seguridad "y fue allí donde avisoró la existencia de un problema, no se quedó en el diagnóstico y se ocupó de transformar la realidad. Y así cosas para Mar del Plata como la generación de soluciones a las cámaras conserveras para mantener las fuentes de trabajo".
"Me parece que tenemos la oportunidad de elegir a una persona en Mar del Plata que se ocupe y que haga y no que esté comentando permanentemente cuál es la realidad de nuestra ciudad".