El titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, informó que la Comuna realizó nuevos operativos para detectar conductores de vehículos que trabajan con la plataforma Uber y anunció que el próximo miércoles habrá una reunión en la Comisión de Transporte del Concejo " donde iremos-subrayó- para seguir solicitando este tipo de procedimientos contra la ilegalidad".
Vicente resaltó que en las últimas horas "se hicieron algunos procedimientos y se secuestraron tres vehículos que trabajaban para la plataforma Uber, cuando parecía que en Mar del Plata se suponía que Uber no funcionaba más aunque, evidentemente, hay una necesidad de continuar con los operativos".
"El próximo miércoles vamos a tener una reunión con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y le vamos a comentar que estos operativos son exitosos en el sentido que existen automóviles que continúan transgrediendo las normas vigentes". afirmó Vicente en diálogo con Cazador de Noticias.
Como se sabe, la oficina de Defensa del Consumidor del Municipio resolvió prohibir a Uber que promocione sus servicios, hasta tanto se verifique su “aptitud jurídica” de la actividad comercial que desarrolla.
Mientras tanto, el intendente Carlos Fernando Arroyo, desde hace tiempo, ratificó su apoyo a los taxistas y remiseros y adelantó que en el caso que se apruebe en la legislatura bonaerense el desembarco de Uber, no lo permitirá en Mar del Plata.
Ya se había conocido un proyecto del diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, que proponía modificar la Ley de Transporte para permitir el desembarco de Uber en toda el ámbito bonaerense pero, al día de hoy, tal proyecto, calificado como "insólito" por los taxistas marplatenses, no prosperó.