Uno de los hijos de Gonzalo "El Patón" Basile, el boxeador y personal de seguridad del Sindicato de Camioneros, fue detenido acusado de haber participado en el asesinato a balazos de un hombre durante una discusión en Monte Grande, informaron fuentes policiales.
Según los investigadores, se trata de Emiliano Ariel Basile (24), sospechoso de acompañar a un hombre en una moto desde donde le dispararon a Cristian Fuhr (32), a quien momentos antes lo amenazaron diciéndole "te cabe, gil".
La detención fue realizada por personal de la Departamental Almirante Brown, con el apoyo del grupo Halcón, la DDI, Policía Local y demás reparticiones policiales de la zona, tras un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Irala al 1.600, de Quilmes Oeste.
El crimen ocurrió el 25 de mayo pasado en Garay y Azcuénaga, de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, cuando Fuhr circulaba en moto y protagonizó una fuerte discusión con dos hombres que también se movilizaban en una moto.
Si bien se desconocen los motivos de la pelea, la novia de la víctima consideró ante los investigadores que todo comenzó por un aparente problema de tránsito y que los agresores eran conocidos de su pareja.
“Tuvieron un problema pero cada uno se fue para su lado. Fuhr se fue para su casa, agarró las llaves de su auto y fue en búsqueda de los sujetos, a quien dijo conocer”, indicó uno de los investigadores siempre de acuerdo a los dichos de su pareja.
Se cree que el hombre encontró a sus agresores, bajó de su auto con una barreta y, en ese momento, uno de los homicidas le dijo "a vos te cabe, gil" y le dispararon varios balazos que le provocaron su muerte en forma instantánea.
Los policías que llegaron al lugar a los pocos minutos identificaron al fallecido como Fuhr, y determinaron que era un hombre que había purgado una condena de siete años de prisión.
De acuerdo a lo señalado, el sospechoso detenido es hijo de Gonzalo “El Patón” Basile, campeón de peso pesado latino del CMB en el año 2013, actor en el programa El Marginal y colaborador en el Sindicato de Camioneros.
Por el crimen de Fuhr aún permanece un hombre prófugo que, se presume, es un hermano del detenido.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 1 Descentralizada de Esteban Echeverría.