El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), Guillermo Moser, se mostró "muy preocupado" con lo que pasó y está pasando en materia de cortes de energía "y nadie responde" al tiempo que, en otro orden, fue contundente al resaltar que "vamos a resistir hasta las últimas consecuencia" en caso de salga la Ley de Reforma Laboral.
"Estamos muy preocupados con esta situación de cortes de energía y queremos que se nos explique qué es lo que pasó ese domingo Día del Padre en casi todo el país y, desde hace más de 4 días, lo que pasa en la ciudad de La Plata", indicó Moser en charla con Cazador de Noticias.
Puntualizó luego que "energía había y queremos saber también porqué entraron las máquinas tan tarde ya que hubo provincias que normalizaron el servicio muy tarde".
El dirigente gremial pidió a la gente que "no se la agarre con los trabajadores de Luz y Fuerza por este tema de los cortes y de lo que está sucediendo en La Plata en donde hay compañeros que hace días están trabajando y poniendo todo de sí".
Moser, que encabeza el congreso que la Federación lleva adelante en el Hotel 13 de Julio, resaltó, en otro orden, que los trabajadores de la energía "debemos continuar esforzándose para mejorar la obra social, nuestros hoteles, el turismo y paritarias que estén acorde a la realidad nacional que nos toca vivir".
Finalmente, respecto de la posibilidad de sanción de la Ley de Reforma Laboral, el dirigente sostuvo "vamos a resistir ese intento hasta las últimas consecuencias porque ara algo existen los Convenios Colectivos y vamos a acompañar al movimiento obrero a través de lo que determine la CGT".