El Hogar de Enfermos Crónicos, ubicado en la Gruta de Lourdes, lugar en el que residen más de 60 personas, recibió su última factura de gas con un importe de 54 mil pesos que compromete seriamente su normal funcionamiento en función de la prestación de servicios que la institución ofrece.
La situación económica ya se había tornado difícil desde hace un tiempo y en la actualidad, no solamente es esa factura de gas, sino que debe incorporarse la factura de luz, que superó los 37 mil pesos que preocupa no sólo en la atención de los internos sino también a las 38 personas que allí trabajan.
La institución se sostiene desde lo económico con el valor de las internaciones y, a ello, se le suman las donaciones que reciben y cuando se esperan los meses más duros del invierno a las personas que se encuentran internadas en el lugar "no se las puede dejar sin calefacción", según informaron fuentes de ese hogar "como así tampoco a sus trabajadores", cuyo equipo lo conforman profesionales de la salud, enfermeras, mucamas y administrativos.
Las mismas fuentes dieron cuenta que, a raíz de ésta situación, "también está comprometido el pago del aguinaldo al personal", al tiempo que reflejaron que las facturas de gas y luz "llegaron con un fuerte aumento".
Por esta situación, se hizo una presentación ante la empresa Camuzzi Gas Pampeana mientras se está a la búsqueda de ayuda (un subsidio) que permita salir de esta situación y, además, afrontar los meses que aun restan para que termine el invierno.
Para aquellos que quieran colaborar, el Hogar informó que existe un teléfono (480-3072), tiene su ingreso por la calle 12 de Octubre 4050 o bien lo pueden hacer a través de la red social Faceboock (página Gruta de Lourdes MDP).