San Jorge de Tucumán estuvo en las noticias de todos los medios nacionales, luego de abandonar la final por el ascenso a la B Nacional ante Alvarado.
Por esa protesta el Consejo Federal decidió sancionar a los tucumanos con la pérdida de la categoría y lo habilitó para jugar en el Torneo Federal Regional Amateur, ex Federal B.
Además fueron sancionados los nueve jugadores que habían quedado en el campo luego de las dos expulsiones que sancionó el árbitro Adrián Franklin con ocho partidos cada uno. Además, según la misma resolución publicada en el Boletín Oficial 4306/19, el cuerpo técnico compuesto por Víctor Godoy, Víctor Avellaneda, Alejandro Batalla y Luis Álvarez Vega fueron sancionados con 12 fechas de suspensión.
San Jorge desistió de seguir jugando el partido ante Alvarado a los cuatro minutos del segundo tiempo, con una sentada de todos sus jugadores en el campo de juego, cuando perdía 1 a 0 (habían igualado sin goles en el partido de ida en Tucumán), en disconformidad con los fallos del árbitro santafesino Adrián Franklin, quien cinco minutos después de ese episodio dio por terminado el cotejo con el resultado registrado hasta ese momento.