Los salarios totales, es decir de los registrados y los del sector privado no registrados, subieron en abril 2,2% respecto de marzo y acumularon en lo que va del año una suba del 12,7 %, según informó el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (Indec).
Con estos resultados los salarios quedaron por debajo de la inflación de abril que fue de 3,4% y por debajo de la acumulada en el primer cuatrimestre del año que fue de 14,8%.
Los salarios subieron 2,5% en abril respecto de marzo, como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 2% del sector público, detalló el informe oficial.
En tanto que en la comparación interanual los salarios totales crecieron 36,7%, como consecuencia de la suba 38,1% del total registrado y de 31,1% del sector privado no registrado.
En este caso, los salarios quedaron 19,1 puntos porcentuales por debajo del índice de inflación interanual de abril que fue de 55,8% en relación a igual mes del año anterior.
Mientras que los registrados acumularon un aumento de 38,1% en los últimos 12 meses como consecuencia del incremento de 37,2% del sector privado registrado y un aumento del 39,7% del sector público.
Según datos del Ministerio de Producción y Trabajo en base a Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) reveló que en abril los sueldos brutos en el sector privado fueron de $40.911 mensuales, lo que significó una pérdida real de 9,9% respecto del poder adquisitivo del mismo mes en 2018.