Tras casi una semana de uno de los mayores acampes en torno a Palacio, organizaciones sociales, luego de intensas negociaciones, decidieron levantarlo este domingo debido a un acuerdo con las autoridades del gobierno que se produjo este sábado en una audiencia de mediación.
El mencionado acuerdo sobrevino "a cambio de materiales para la construcción de viviendas y de alimentos", según se informó oficialmente por lo que, se supone, que en el transcurso de este domingo se levantarán todos los cortes de tránsito como así mismo la importante cantidad de carpas que se habían instalado en la calle, alrededor del edificio comunal.
Los manifestantes, en un importante número, se habían instalado el lunes pasado en todo el perímetro de la Municipalidad bloqueando, de esa manera, todo el tránsito en calles céntricas.
A la hora de la mediación y posterior acuerdo, se presentó a la reunión el fiscal (Leandro Arévalo) quien fue el encargado de llevar adelante la causa, denunciada por el propio municipio.
Los reclamos de las organizaciones sociales y cooperativas se habían focalizado desde el inicio en “la necesidad de trabajo digno para afrontar el hambre en los barrios adonde no llega el Estado”, tema que, precisamente, también es centro de los discursos que se llevaron a cabo en la Pastoral Social, reunida en Mar del Plata este fin de semana.
De todas maneras, luego de mostrar “buena voluntad”, quienes llevaron adelante la protesta consideraron que este acuerdo solo implica “un paliativo” y dejaron abierta la posibilidad de volver a acampar en caso que el municipio “no cumpla con lo que se ha comprometido”.