El candidato a intendente de General Pueyrredon por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, dijo que en ese espacio a nivel local "no va a haber Paso" ya que hemos alcanzado un acuerdo con las diferentes listas, así que hay una sola".
"Los cierres de listas son difíciles, traumáticos, hay pretensiones de los diferentes partidos políticos y, cuando uno tiene vocación de acordar, siempre busca la manera aunque siempre, a la hora del consenso, por ahí se arreglaba la lista arriba y no así en el medio, o viceversa", dijo el actual concejal a Cazador de Noticias.
Agregó: "En esos momentos se analiza cuáles son las diferencias y llegamos a la conclusión que todos han sido generosos y finalmente se han incorporado todos a un partido vecinalista y que sea yo en candidato a intendente".
Al preguntársele sobre la situación del radical Mario Rodríguez (era también candidato a la precandidatura a jefe comunal), Bonifatti respondió "en los cierres, siempre alguien se enoja y, en ese sentido, yo lamento mucho que Mario no pudiera ser parte pero seguramente con el transcurrir de los días vamos a poder encontrar un camino en conjunto".
"Mario (Rodríguez) es muy valioso por además se ha puesto al hombro un tema central como es el de la Educación en General Pueyrredon y ha dado batallas muy importantes", resaltó Bonifatti.
Consultado sobre si considera que será (la Paso) una elección peleada si se tiene en cuenta los diferentes actores de otras alianzas, Bonifatti indicó que "después de muchos años se ha llegado a una instancia sin saber quién va a ganar y sin tener en claro la posibilidad de una disputa entre dos".
"Hoy la cuestión está muy atomizada y, además, la elección nacional entre los Fernández, Macri y Lavagna van a concitar una atención. Por eso, la campaña va a ser la oportunidad de generar una diferencia", sostuvo.
Y finalmente, respecto de la figura de Roberto Lavagna, Bonifatti sostuvo que sobre la figura del exministro que "le ha sumado valores a la política y ese es el punto que más me acerca a él".