El siniestro vial se produjo este lunes cerca de las 10 de la mañana en la intersección de las rutas 157 y 308 a la altura de la localidad de La Madrid cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y que trasladaba un contingente de jubilados y se dirigía a la ciudad de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
Si bien aún se intentan esclarecer los motivos del siniestro, hay testigos que aseguran que la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.
Además, dijeron que el micro que se trasladaba a alta velocidad debido a que, tras el vuelco, se desplazó unos 100 metros antes de caer en la banquina.
Una doctora que participó del operativo detalló que la ruta tenía mucha neblina. "Nosotros pasamos dos horas antes y no podíamos avanzar", dijo.
"Los vecinos de La Madrid ayudaron y quienes pasaron por la ruta también. Fue de terror. La gente estaba muy dolorida, con mucho susto", sostuvo.
Los dos chóferes fueron demorados por la Policía tucumana.