El abogado de varias de las víctimas que fueran supuestamente estafadas por el "analista de mercados a futuro" Daniel Viglione, pidió para éste una pena de 50 años de prisión, al tiempo que basó su alegato en "la crueldad de éste dúo" (junto a María Larsen) y que el periodista "basó su engaño en el alquiler de espacios de radio" para difundir su actividad.
Se trata del doctor Julio Razona, abogado querellante en la causa que representa a 68 víctimas, quién consideró que Viglione "es penalmente responsable de 11 casos y que, junto a Larsen (en un caso), comparten la responsabilidad en 33 hechos".
Sin mencionar los últimos años de Viglione en radio (FM 103.7 Mitre Mar del Plata), Razona también argumentó el pedido de 50 años de prisión al dar cuenta que "se trata de hechos en concurso real y, aritméticamente, al haberse pedido 5 años en cada caso individual, el resultado es la máxima pena posible que es de 50 años".
Según algunos medios, Razona manifestó que "Viglione basó su engaño en el alquiler de espacios radiales y en la presencia de invitados como Roberto Cachanosky, Héctor "Toty" Flores y Ricardo López Murphy" que, de alguna manera "le daban credibilidad (a Viglione) como manifestaron muchos damnificados".
Razona dijo también que "existieron agravantes como son la cantidad de víctimas, la vulnerabilidad en que se hallaban y la crueldad con las que fueron tratadas".
Para el abogado, Viglione "es autor material y su socia (Larsen) partícipe necesaria, y el juicio que se le sigue al "analista de mercados internacionales" continuará éste miércoles con el alegato de las defensas de ambos imputados.