Cazador de
Noticias
Miércoles - 03 de Julio de 2019 15:09
El Municipio supervisó la partida de los primeros micros de egresados que viajan a Bariloche

Personal de diferentes áreas municipales y de la CNRT realizaron el control de las unidades y de los chóferes con el objetivo de garantizar una partida ordenada y segura.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Gobierno, y diferentes áreas intervinientes, supervisó la partida de los primeros micros de egresados que viajan a Bariloche. Con la presencia del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y del subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, toman parte de estas acciones las áreas de Inspección General, EMDER, EMSUR, Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil y la CNRT.

Se revisa el estado general del vehículo, el buen funcionamiento de las butacas y el baño, la presencia del botiquín de emergencia, la apertura de las salidas de emergencia, el estado de los parabrisas y también el dibujo de los neumáticos de todas las unidades que parten. En los últimos años este procedimiento ha tenido un buen resultado, situación que es reconocida por empresa y padres de los jóvenes.

Con respecto a los chóferes, se les exige la documentación completa de la unidad, los permisos provinciales y nacionales, la lista de pasajeros, la licencia habilitante y, con la presencia de dos padres, se les realiza el test de alcoholemia.

En ese marco el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, destacó que “a través de la subsecretaría de Transporte y Tránsito se realiza este control en la salida de los micros para los egresados del año en curso. El Municipio lleva a cabo esta tarea para brindar el máximo control para que tanto los familiares como los propios alumnos que realizan su viaje de egresados tengan la tranquilidad de que las unidades se encuentran con todos los requerimientos de seguridad para poder llevar a cabo el viaje”.

Por su parte el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, destacó que “nosotros ponemos a disposición todo el dispositivo de control que tenemos desde el Municipio conjuntamente con la CNRT para que estos vehículos estén en condiciones de poder circular y llegar a destino en las mejores condiciones. Lo que hacemos puntualmente desde las distintas áreas es controlar el vehículo, tanto las gomas, vidrios, botiquín y lo que hace a la seguridad y el objetivo final es que los chicos puedan tener un viaje placentero, que puedan disfrutarlo, y a los padres darles la tranquilidad de que el Estado está a disposición para lograr que los chicos tengan un buen viaje”.

Las unidades aptas para emprender el viaje llevarán una oblea colocada por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) garantizando el estado apropiado para este fin. Estuvieron presentes en la primera partida representantes de las áreas de Transporte, Secretaría de Gobierno, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Inspección General y CNRT.

Las unidades aptas para emprender el viaje llevarán una oblea colocada por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) garantizando el estado apropiado para este fin. Estuvieron presentes en la primera partida representantes de las áreas de Transporte, Secretaría de Gobierno, Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Inspección General y CNRT.

Por otro lado, el viernes a las 12 del mediodía, otras tres unidades de la misma empresa también saldrán con jóvenes de la ciudad y la zona para el viaje de egresados mientras que otras agencias de viajes estudiantiles, se encuentran confirmando aún sus partidas.

Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1883Nace el escritor. Franz Kafka
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1901Nace el bandoneonista, Enrique Pollet
1925Nace el actor, Tony Curtis
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1957Nace la cantante, Laura Branigan
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, entrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL
2016213 muertos por atentado de Estado Islámico en Bagdad
Videoteca