El concejal radical Mario Rodríguez fue crítico hacia las figuras del actual secretario de Educación municipal Luis Distéfano, como así también al precandidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro "que se contradicen permanentemente respecto de la situación de los docentes" marplatenses y solicitó que "se tengan consideración y mayor respeto hacia un área de alta calidad".
"Las declaraciones que el funcionario hace a veces son provocadoras con respecto a la situación de los docentes. Por eso, éste tipo de convocatorias sirven para visibilizar el tema, cualquier sea el área", dijo el edil respecto de la próxima convocatoria al Concejo Deliberante del titular de Educación.
Rodríguez sentenció, en diálogo con Cazador de Noticias, que personalmente tiene "en claro que la Justicia está de acuerdo en que se quiten las bonificaciones y la opinión del procurador (Cointe Grant) va en ese sentido porque, además, va en sintonía con lo que opina la provincia luego de haber sido funcionario de este gobierno".
Para el concejal "lo que hay es una falta de consideración hacia el sistema educativo municipal, de muy alta calidad al igual que sus integrantes. Por ello, hay que seguir teniendo muy en claro lo que uno defiende".
"Por eso, el desafío del próximo gobierno para volver a poner en el lugar que se merece. Leí una declaración de (Guillermo) Montenegro, que dijo que hay que restablecer la bonificación a los docentes. Me pregunto: si es así porqué no instruyó a sus actuales precandidatos a concejales (Carrancio y Ranelucci) para que votaran a favor de la restitución de la bonificación, cuya votación fue de 17 a 7".
Rodríguez dio cuenta que Luis Distéfano "con su destrato, trabaja para Montenegro y por esa razón, en ésta campaña, los candidatos tienen que replantearse varias cosas y que expliquen las cosas que están diciendo porque algunas de las cosas que dicen son contrarias a lo ejecutado o lo actuado en todo este tiempo".
Finalmente, afirmó que no se sabe cuando será nuevamente convocado el secretario de Educación (a la anterior no fue "por razones de agenda") "pero no debería pasar de ésta semana o a más tardar la próxima".