La integrante del Observatorio de Género de General Pueyrredon, Valeria Crespo, se volvió a quejar porque "en el mes de abril teníamos pautada una reunión con el secretario de Hacienda (Mourelle)" por la construcción de un hogar "pero como no nos hemos reunido, no sabemos qué es lo que pasó con la partida económica", al tiempo que también se solicitó "cuál es el nuevo organigrama para políticas de género".
"Nosotros nos reunimos todos los primeros martes de cada mes en una mesa que conformamos políticas de género, pero Mourelle no asistió, aunque también deberían integrar esa mesa los concejales", sostuvo Crespo, en diálogo con Cazador de Noticias.
Crespo sostuvo que ésto (reuniones) "debería ser necesario para ver que tipo de respuestas se le da a las políticas de prevención hacia la violencia contra las mujeres pero hemos citado varias veces al secretario de Hacienda pero no concurre".
Respecto de la función del observatorio (creada por ordenanza), Crespo expresó que "es monitorear las políticas públicas "pero no hay respuestas de los funcionarios públicos por lo cual no tenemos un esquema real de cómo se vienen dando las cuestiones".
Y luego manifestó: "Vamos a elaborar un programa para elevarle al intendente Arroyo para que se vuelva a prorrogar esta emergencia pero, también, dar cuenta de alguno de sus funcionarios que dan cuenta de una negativa a sentarse a conversar con nosotros para ver cómo sigue la realidad".
Agregó: "Hemos presentado notas y consideramos que estas situaciones no la pueden desconocer los funcionario del intendente. Venimos haciendo, desde hace un tiempo, un trabajo importante que se ha venido visibilizando ".
Finalmente, consultada respecto de los botones antipánico, Crespo sostuvo que "hay provisión y en éstos momentos se está pensando en una compra directa para ajustar lo que es un faltante que nosotros reclamábamos para impedir éstas políticas públicas que se daban -y se dan- en el sector, porque esta gestión municipal ha hecho un retroceso en ésta materia".