Una imagen de Cazador de Noticias, de fuerte impacto periodístico y de profunda conmoción a raíz de la situación social en Mar del Plata, produjo un severo contra punto en redes sociales entre el concejal radical Mario Rodríguez y el actual subsecretario de Desarrollo Social de la Comuna, Guillermo Schütrump.
La fotografía de varios hombres en situación de calle durmiendo en la zona de la calle Buenos Aires casi avenida Luro, derivó en una discusión vía Twitter entre el edil y el funcionario en la que no faltaron calificativos y hasta la "idea" de Rodríguez de llevar a la cúpula de Desarrollo Social para que brinde explicaciones en el Concejo Deliberante precisamente sobre éste tema (situación de calle) y otros.
Comenzó Rodríguez en aquella red social diciendo que "en la Comisión de Calidad de Vida, propusimos que el municipio tome acciones, abriendo espacios para alojar a las casi 400 personas que viven en situación de calle. Hay clubes dispuestos a facilitar sus instalaciones. Ojalá el gobierno actúa urgentemente".
Inmediatamente, respondió Schütrump: "Cuánto desconocimiento concejal. ¿Otra vez hablando sin saber?. Los paradores conque cuenta el municipio son suficientes para albergar a todas las PSC que acepten concurrir. No son necesarios más lugares. Lo que se necesita es convencer de que es mejor un parador que la calle".
La polémica continuó y nuevamente Rodríguez salió a contestar: "Cuánta soberbia de un funcionario. A mí, como le pasa a muchos, no paran de llamarme, ya que van a los paradores y están colmados. Así terminan en la calle. Cuando un funcionario se pelea con la realidad, la que sufre es la gente. Triste. Lamentable. Ojalá recuperan la humildad".
El tono de la discusión subió y el subsecretario de Desarrollo Social le aclaró al concejal: "Es que no es soberbia. Es la sorpresa que me causa el desconocimiento que tenés porque de esa manera desinformás a la gente. Te invito a dialogar sobre el programa para que estés en conocimiento. No hay paradores colmados, hay lugar para alojar a los que acepten ir".
Rodríguez le dijo a Schütrump: "Es una de las noches más frías del año y hay mucha gente en la calle para atender. Sos subsecretario de Desarrollo Social. No pierdas más el tiempo discutiendo conmigo. Ya lo vamos a charlar en el Concejo cuando vengas a explicar lo que hacen y dejan de hacer. Ok?.
Y la discusión la cerró el funcionario de Arroyo, manifestando: "Eso sí es soberbia. Estamos realizando el trabajo no sólo a la noche sino las 24 horas del día. En éstos momentos los móviles están recorriendo la ciudad y atendiendo los llamados que se hacen al 147. Informar a un representante del pueblo no es perder el tiempo, todo lo contrario".
Sin lugar a dudas, ésta historia continuará y, por los dichos de Mario Rodríguez, la polémica podría concluir cuando posiblemente funcionarios de Desarrollo Social sean citados al Concejo Deliberante para que den explicaciones.